Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mucho cuidado por donde pisas

Entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Que la Ciudad Deportiva -toda en general y su césped en particular- es un desastre lo atestiguó, con esas mismas palabras, el presidente Jesús León en su última y extensa comparecencia pública. Tampoco anda en buen estado de salud El Arcángel, que con el trasiego del partido de la selección española sub-21 ha sufrido un deterioro patente. “Los entrenamientos de Albania y España, además del partido, han hecho más daño que nosotros en cuatro meses”, dijo Sandoval a propósito del estado de los terrenos de juego.

“En dos días, las zonas de las porterías han pasado del verde al marrón”, ha dicho el madrileño, quien ha explicado que, con ellos, esto no pasa. O, al menos, no de una manera tan dañina. “Nosotros vamos de la mano con los que cuidan los terrenos y sabemos dónde y cuándo en cada momento; si hay que hacer un rondo en un sitio o en otro o si hay que compensar en alguna parte”, ha manifestado.

¿Y qué se está haciendo? “Royal Verd -la empresa encargaa del mantenimiento- se está dejando la vida y el club está también haciendo todo lo posible para que tengamos los campos en perfectas condiciones”, ha dicho Sandoval, quien ha detallado que “las altas temperaturas están afectando” al mal estado del piso, por lo que lo queda otra salida que “repartir el trabajo en ambos sitios”. Y será El Arcángel el que mayor carga se lleve en los próximos días.

La primera plantilla entrenará la semana que viene “todo lo que pueda” en el estadio porque la Ciudad Deportiva está siendo sometida a un tratamiento para mejorar el estado del césped. “Tendremos que adaptarnos a la situación”, ha declarado Sandoval. “Si entrenamos en el estadio es porque la Ciudad Deportiva está muy mal, pero es que el césped está vivo y ha entrado un hongo, más el calor. Al final contra todo eso no puedes luchar, aunque ya digo que están dejándose la vida para que todo quede lo mejor posible”, apunta el entrenador cordobesista. A El Arcángel le espera una dura prueba. Este domingo se juega el Córdoba-Alcorcón y el próximo miércoles se disputará la eliminatoria a partido único de Copa del Rey entre los blanquiverdes y el Nástic de Tarragona.

Etiquetas
stats