Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De las Cuevas, uno más en la vuelta al trabajo

De las Cuevas pugna con Mario Ortiz en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Acortando los plazos a un ritmo bestial. El Covid-19 dictará sentencia a lo largo de la temporada y podrá suspender partidos a su antojo, pero el ritmo irregular de los equipos que compiten en las categorías más modestas del fútbol español hacen que las plantillas deban de afrontar lo mejor posible los contratiempos derivados de lesiones o dolencias musculares. Después de que se retirara con molestias en el primer enfrentamiento liguero ante el Lorca Deportiva, Miguel de las Cuevas ha reaparecido en las sesiones de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez y ha completado el entrenamiento a la misma intensidad que el resto de sus compañeros. Según las primeras observaciones, el alicantino debía de estar, al menos, un mes fuera de los terrenos de juego, pero el futbolista ha ido acortando plazos y podría llegar a la próxima jornada frente al Recreativo Granada en la capital nazarí.

Y es que toda la parcela blanquiverde se llevó un gran susto en el primer partido oficial en El Arcángel después de seis meses. Miguel de las Cuevas cayó al césped achacando un dolor muscular y pronto sonaron todas las alarmas en la entidad cordobesa. Los médicos del club evaluaron su estado y en sus primeras observaciones dictaron que el mediapunta debería estar, al menos, un mes retirado de los terrenos de juego. Sin embargo y gracias al gran trabajo que han realizado los fisioterapeutas, el alicantino ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros tan solo dos semanas después de su lesión. Por tanto, el técnico Juan Sabas tiene previsto que De las Cuevas pueda llegar a ese hipotético encuentro ante el Recreativo Granada en la ciudad deportiva granadina.

Por otro lado, Juan Sabas ha podido contar con la totalidad de la plantilla después de dos días de descanso. La sesión matinal ha consistido en un calentamiento previo a una charla donde han discutido tanto jugadores como cuerpo técnico bastante tiempo con el fin de aunar fuerzas tras un buen inicio liguero. Más tarde, los blanquiverdes comenzaron a coger ritmo con un doble círculo donde jugadores con peto debían recuperar el balón, mientras que los demás debían mantener el esférico el mayor tiempo posible. Conforme los minutos pasaban, el entrenador madrileño le iba poniendo más intensidad a la sesión con varias entradas por banda y un ataque en desventaja para los defensores. Asimismo, Sabas insistió en que Javi Flores partiese desde el centro para dejar a Moutinho, Alain Oyarzun y Berto Espeso con libertad en el carril izquierdo.

Mientras tanto, el encuentro ante el Recreativo Granada sigue en el aire. El filial nazarí no ha podido estrenarse aún en Segunda División B ya que sus partidos ante Murcia, Sevilla Atlético y Linares Deportivo se han suspendido por positivos en el plantel granadino. Sin embargo y según confirmó 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur, los chicos de David Tenorio tienen intención de verse las caras ante el Córdoba y dejar atrás los problemas que le ha causado el Covid-19 en las últimas semanas. Con o sin coronavirus, Juan Sabas sigue preparando un nuevo enfrentamiento con la intención de seguir con la buena dinámica que ha cosechado la escuadra blanquiverde en este inicio liguero.

Etiquetas
stats