Cuatro que no cuentan en el Córdoba “y lo saben”
El Córdoba no cuenta con ellos y ya lo saben. De modo tajante lo explicó Alfonso Serrano, director deportivo del Córdoba, en el acto de presentación de Javi Flores. Los porteros Marcos Lavín y Alberto Serrano, el defensa lateral izquierdo Víctor Mena y el centrocampista Quim Araujo están fuera del proyecto deportivo cordobesista y “se les está buscando una salida”, según apuntó Serrano. Ninguno de ellos estará formando parte del plantel de jugadores con el que Enrique Martín iniciará este miércoles los entrenamientos. Sí tendrán la oportunidad de ganarse un sitio otros cedidos que regresaron, como Sebas Moyano (Valencia Mestalla) y Zelu (Cultural Leonesa).
Habrá en la plantilla de verano un grupo nutrido de canteranos que podrían tener un sitio, ya que “siempre hay sorpresas con los jugadores jóvenes”, advirtió Serrano. Con todo, el filial -que militará en Tercera División- tendrá una relación muy directa con el primer equipo a través de los entrenadores. El del filial aún no está anunciado oficialmente, aunque sí designado desde hace tiempo. El cordobés Diego Delgado tomará el mando cuando la entidad resuelva la situación con Marrero, que fichó por el Extremadura pero que según desveló Jesús León tiene un contrato en vigor con el Córdoba que impide su salida salvo una cuantiosa indemnización económica. Otro caso más para los tribunales.
“Estamos trabajando con él tanto Herrerías [coordinador de la cantera] como Jorge [De Cózar, secretario técnico]. Sobre el tema de Marrero y los pleitos es algo que no me compete a mí, sino al club”, expresó Serrano ante los periodistas, que le interrogaron sobre su impresión ante las declaraciones de Javi Moreno, exentrenador del Córdoba juvenil, en su despedida. “Me parecen muy desafortunadas, porque los trapos sucios tenemos que lavarlos en casa”, dijo sobre las críticas de Moreno sobre el deplorable estado de las instalaciones deportivas del Córdoba. “Cuando uno va a un sitio se informa de cómo es antes de firmar y él sabía desde hace mucho la situación del Córdoba”, ha manifestado, apuntando que el que fuera jugador del Córdoba, Milán, Atlético, Alavés o Zaragoza, entre otros clubes, es “un buen chaval” que “no ha estado afortunado”.
0