Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crespo: “Más allá del rival, cada partido es una final”

Crespo está listo para volver al once en Almería. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El lateral señala la importancia de “defender fuerte” para conseguir la permanencia y se muestra tranquilo ante la opción de jugar por la derecha en Almería

El objetivo se comienza a conseguir desde el inicio. Cada encuentro se presenta como una buena oportunidad para avanzar en la consecución de la meta definida. Así, la permanencia se logra desde que arrancara un campeonato que este viernes vuelve a entrar en funcionamiento. Para el Córdoba el regreso de la competición trae consigo uno de esos duelos importantes de cara a sus intereses, pues visita a un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Y eso lo tiene claro la plantilla blanquiverde, tal y como expuso Crespo este miércoles en sala de prensa. “Queda mucho, porque es la tercera jornada, pero está claro que es un equipo cuyo objetivo es el mismo que el nuestro. Por eso es un partido muy importante, tanto para ellos como para nosotros”, indicó para concluir que, con todo, “más allá del rival, cada partido es una final” para el cuadro califal“.

Tiene las ideas claras el lateral, que también señaló cuál debe ser el camino a seguir por el conjunto blanquiverde para lograr su continuidad en Primera. “Defender fuerte tiene que ser un objetivo claro para el Córdoba. En casa buscaremos tener la posesión del balón y jugar un poco más y fuera dependerá del rival y las condiciones del partido, pero dos conceptos que tienen que ser base siempre son una defensa dura y buscar el contragolpe o la posesión para tener las ocasiones más claras”, explicó. En definitiva, es de los que creen que “si no te meten ningún gol al menos empatas a cero y a partir de ahí intentar marcar y conseguir más puntos”. En cuanto al rival de este viernes, el Almería, apuntó que es “un equipo bien trabajado, que tiene un buen bloque y que lleva dos años con el mismo entrenador y sabe a lo que juega”. Por tanto, advirtió de que “es un partido complicado, sobre todo porque su campo lo tienen como un fortín y juegan bastante bien”.

Dos cuestiones pueden afectar de alguna manera al devenir del choque. La primera es la posibilidad de que el cuadro rojiblanco padezca alguna merma por el llamado virus FIFA. Aunque para Crespo el hecho de que determinados futbolistas no entrenen con sus compañeros durante un tiempo no tiene por qué resultar negativo. “Nunca se sabe, porque hay veces que se dice que no trabajar con el grupo puede perjudicar, pero hay otras personas que piensan que vienen con ritmo de partidos”, comentó al respecto. La segunda circunstancia es el nerviosismo que parece existir ya en tierras almerienses, algo que espera pase factura al equipo que dirige Francisco. “Esperemos que sea así. Tal vez a ellos jugar en casa les cree un poco más de presión y quizá nos ayude. Todo lo que beneficie al Córdoba mucho mejor”, expresó en ese sentido.

El lateral tendrá la oportunidad de regresar al once en el Juegos del Mediterráneo tras perderse el duelo con el Celta por molestias físicas, de las que ya está recuperado. Y las circunstancias podrían hacer que disputara el choque en Almería en el lateral derecho y no en el izquierdo, que ocupó en el Santiago Bernabéu. Los problemas de Gunino pueden conllevar ese cambio de posición, que no preocupa al sevillano. “Llevo muchos años jugando en izquierda y derecha y no tengo ningún problema, sobre todo a la hora de defender. A la hora de la salida del juego está claro que siendo diestro tal vez tienda en la izquierda a jugar más por dentro y en la derecha a salir para fuera, pero sinceramente es algo a lo que cuando estoy en campo no le echo cuentas”, aseguró.

Etiquetas
stats