Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosecha de medallas cordobesas en Australia

Julio Carmona, con una de las medallas en el Mundial de Atletismo de Veteranos en Perth (Australia).

Paco Merino

0

Iban con expectativas de éxito y no regresan de vacío. El marchador cordobés Julio Carmona echó a su mochila cuatro medallas en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Veteranos al Aire Libre, que se han venido celebrando desde el 26 de octubre y hasta la pasada madrugada en la localidad australiana de Perth. En su tercera cita mundialista en esta especialidad, el deportista cordobés -que trabaja en la UME (Unidad Militar de Emergencias) y compite con el club Clínicas Rincón de Málaga- logró subir al podio en las distancias en las que ha permanecido en la élite en los últimos años.

Carmona, de 38 años, conquistó la medalla de oro por equipos en 10 kilómetros y la plata en las modalidades de 5.000 metros, 10 kilómetros y 20 kilómetros para mayores de 35. El acento cordobés también ha llegado por parte de otra clásica del atletismo, la egabrense Loli Jiménez Guardeño, que logró subir al tercer cajón del podio y colgarse la medalla de bronce en la prueba de 1.500 metros para mayores de 45.

En este campeonato mundial ha habido 4.035 inscritos de 91 países, con una representación de 62 españoles. La próxima edición del Mundial de Atletismo de Veteranos tendrá su sede en España: será en Málaga, en 2018.

Etiquetas
stats