Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Cordobesistas! ¿Estáis preparados para la batalla?

Aficionados del Córdoba CF en la plaza de las Flores de Murcia | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La marea blanquiverde sigue llegando a Murcia y ya atrona con sus cánticos los alrededores de la Nueva Condomina

El blanco y verde tienen presencia desde el mediodía de un domingo diferente en una ciudad que gusta de vestir de grana. Los colores que llegan del sur llenan poco a poco las calles de Murcia. También lo hacen cánticos que resultan ajenos en el lugar, ya sea en la plaza de las Flores o junto a la Catedral. “Volveremos a ser grandes, volveremos a ascender”, es el final de una de esas “coplas” que suelen aparecer como banda sonora de las ilusiones de una afición que confía plenamente en su equipo y de la lucha del mismo. En esta ocasión, la pugna es por buscar un hueco en Primera. Una plaza queda y todavía queda una eliminatoria más después de la que toca afrontar en la Nueva Condomina. Por tanto, en ese estadio se ha de dilucidar en primer lugar si son pimentoneros o califales los que alcancen la última gran batalla por el salto de categoría. Un lugar en la final del play off se pone en juego. No va a resultar sencillo lograrla para ninguno de los dos conjuntos, que encaran el duelo tras igualar a cero en el encuentro de ida de la primera de las eliminatorias por el ascenso. Todo está en el aire, aunque ese mismo resultado que se diera el miércoles en El Arcángel serviría, con disputa de prórroga incluida, al cuadro que dirige Julio Velázquez. El Córdoba necesita marcar sí o sí, además de no ceder una derrota, en un desplazamiento del que no tiene precisamente buenos recuerdos históricamente hablando. Pero da igual. No importa. El conjunto blanquiverde tiene claras cuáles son sus virtudes y las pretende explotar, mucho más cuando actúa como visitante. De esa forma consiguió el mayor número de puntos en el tramo final del campeonato y así se ganó respeto entre sus adversarios. ¿Pero qué piensa la hinchada califal del segundo partido ante los granas?

A primera hora de la mañana empezaron a partir autocares desde Córdoba dirección a Murcia, donde ya en la noche del sábado se veían elásticas blanquiverdes. La marea continuó en torno a la una del mediodía, hora en que algunas calles del centro de la ciudad pimentonera se escuchaban cánticos con acento andaluz. “Mi corazón un piropo, te ofrece a ti mi patria chica”, se inicia el “Soy cordobés”, convertido en un himno que no puede dejar de tener presencia. Y en la plaza de las Flores comieron unos cuantos seguidores, otros a buen seguro eligieron el centro comercial Nueva Condomina, junto al estadio del mismo nombre, u otro punto cualquiera del casco histórico. Si tuvieron algo en común todos ellos fue su optimismo de cara al duelo de esta noche. Sensaciones positivas que se plasmaron en vaticinios dispares, pero con una idéntica conclusión: el equipo que dirige Albert Ferrer estará en la final del play off. “Vamos a pasar. Que nos espere el Sporting o Las Palmas, porque el domingo que viene volveremos a viajar”, aseguraba un aficionado cordobesista ya en la sobremesa de una calurosa tarde en Murcia. No dudaba este miembro del Frente Penitente, que puso música a los minutos que continúan al almuerzo, en que el Córdoba conseguirá su clasificación para la final de las eliminatorias por el salto a la máxima categoría del fútbol español. Más cauteloso fue un compañero, aunque también tenía claro que el cuadro blanquiverde obtendrá el pase. Pronosticó unas tablas en el tanteador al pitido último del colegiado, Jaime Latre. “Nos vale con el empate, que además nos sirve para terminar bien con ellos, que están aquí disfrutando con nosotros”, señaló. Que sea con triunfo o con igualdad en el marcador, pero que la próxima semana vuelva a disputar un balón en El Arcángel. Ése es el deseo de todos los seguidores blanquiverdes.

Etiquetas
stats