Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Rícar, nuevo director deportivo de la Cultural Leonesa

Rícar, a la derecha, en la presentación de un torneo solidario en Córdoba.

Paco Merino

0

El cordobés Ricardo Pozo es el nuevo director deportivo de la Cultural Deportiva Leonesa, de Segunda B, según ha confirmado el club castellano a través de sus canales oficiales. Ricardo Pozo Gálvez (Córdoba, 1967) cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas en el mundo del fútbol, primero como jugador profesional y también como entrenador, además de distintas etapas en dirección y trabajo de secretaría técnica.

Con el apelativo de Rícar, el nuevo director deportivo de la entidad leonesa inició su andadura como futbolista en su barrio de Ciudad Jardín y posteriormente pasó a los escalafones inferiores del Córdoba, llegando a ser internacional sub-16 y debutando de manera precoz en el primer equipo. Sus actuaciones le valieron para fichar por el Real Murcia, con el que inició una carrera como profesional que pasó también por el Málaga y que desembocó de nuevo en el Córdoba CF.

Al cordobés le avala un importante recorrido en clubes como Club Atlético Osasuna, Sporting de Gijón, Valencia CF o Maccabi Haifa israelí, entre otros. Desde hace varios años comandaba el proyecto de La Academia, una escuela de fútbol base que germinó con raíces de la escuela de Gaspar Gálvez y que se ha caracterizado por una excelente labor en la promoción del talento futbolístico local.

Etiquetas
stats