Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Alvaro González, campeón mundial de 'Clash Royale'

Álvaro González, a la derecha, en una imagen de archivo | TEAM QUESO

Jesús Ventura

0

Una gloria inadvertida e inesperada a partes iguales. Los deportes electrónicos han llegado para quedarse en la sociedad actual y están generando una opinión pública importante en los últimos años. De hecho, a través de la plataforma Twitch, ya son muchas las personas que deciden emprender un camino laboral dejando a un lado el trabajo como era conocido anteriormente. Y es que sigue funcionando y cada vez con mayor frecuencia. Por ello, una parte vital de este nuevo deporte es la competitividad existente y la profesionalidad de los clubes. Gracias a esto, existen juegos populares como League of Legends o el propio Clash Royale que están ganando relevancia año tras año y Córdoba está representada en los grandes podios mundiales. Asimismo, Álvaro González, analista del equipo español Team Queso, ha alzado el título de mejor equipo del mundo tras vencer en la final, con una épica remontada incluida, a SK Gaming.

El equipo español llegó de tapado a estos mundiales de Clash Royale. De hecho, Team Queso se clasificó para este prestigioso torneo tras llegar a las semifinales de la Clash Royale League -campeonato europeo-, pero no contentos con eso y después de hacer una temporada primaveral nefasta, la entidad dirigida por Álvaro González de Buitrago -no confundir con el cordobés- logró alzarse con el máximo galardón a nivel continental y encaraban los mundiales con la mayor ilusión posible. Tanto fue así que, tras dejar por el camino a FAV Gaming y PONOS, Team Queso consiguió derrotar a SK Gaming, conjunto alemán, en la gran final del Campeonato Mundial de Clash Royale. Asimismo, hay representación cordobesa en el mejor equipo del mundo de este particular juego electrónico ya que Álvaro González también se colgó este galardón como analista del club español.

Una temporada invernal que ha terminado de la mejor manera posible y más tras la nefasta campaña primaveral que cosecharon el plantel español, incluso peligrando la clasificación a los mundiales. “Se aprende mucho” ya que “las malas temporadas son las que mejor pueden venir a un equipo”, admite un Álvaro González que se muestra satisfecho de que sus compañeros hayan podido conseguir tal galardón. “Están todos felices y contentos por traer este título a España”. Por otro lado, estos acontecimientos se van asentando en la mente humana una vez que pase el tiempo porque en los primeros instantes reina la incredulidad. “Aún no me lo creo”, aunque “lo que necesito ahora es dormir” debido a que “solo he dormido cinco horas en los dos días”, explica un analista que concluye con que “ha sido un duro trabajo desde septiembre hasta ahora”.

Etiquetas
stats