Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket se construye con los mimbres del vecino

Esaú Sánchez Reina, en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El entrenador Rafa Sanz se lleva a su nuevo proyecto al preparador físico, Esaú Sánchez, y al grupo de técnicos, fisios y médico que tuvo en su etapa en el Bball Córdoba

Primero fue el entrenador, Rafa Sanz. Después cruzó la acera el capitán, Arturo López. Luego llegó el turno al preparador físico, Esaú Sánchez Reina. Los últimos en desembarcar en el proyecto del Cordobasket son cinco componentes del staff que Sanz tuvo la pasada temporada en el Bball Córdoba, que sigue perdiendo pasajeros en beneficio del nuevo proyecto del baloncesto local en Liga EBA, un Cordobasket que ha anunciado oficialmente la llegada a su estructura de Luisma García (entrenador ayudante), Miguel Aguayo (traumatólogo), Álvaro Cabezas Chounavelle (fisioterapeuta), Jesús Ruiz (readaptador) y Paco Córdoba (médico).

Técnicos ayudantes, fisios y médico se marchan también con Sanz, que lidera un proceso de trasvase que podría no haber terminado aún. Algunos jugadores del Bball pueden estar en la rampa de salida para reforzar al Cordobasket, que actualmente está realizando sus primeras sesiones de entrenamiento en la cancha del Colegio Almedina. El técnico cordobés está evaluando las condiciones de un grupo de jugadores, procedentes del junior del club -fueron campeones provinciales y cuartos de Andalucía en el pasado curso-, para integrar una plantilla que será mayoritariamente cordobesa.

El club que preside el exjugador Ángel Lopera, que realizó su preinscripción en la FEB para disputar la próxima edición de la Liga EBA, ha apuntalado sus estructuras con un grupo de confianza de Rafa Sanz para el primer equipo. Todos trabajarán en conexión con la base de cantera del Cordobasket, que cuenta con equipos masculinos y femeninos en todas las franjas de edad compitiendo en ligas federadas y en los Juegos Municipales.

Etiquetas
stats