Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba volverá al trabajo el 14 de julio

Despedida de la afición al Córdoba. | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Tras un mes justo de vacaciones, la plantilla retomará la actividad con Oltra al frente | El club sopesa repetir Campoamor como sede del 'stage' de pretemporada

Justo al finalizar el partido el pasado domingo en Montilivi, el club decretaba el inicio de las vacaciones para los jugadores. Este lunes, muchos de ellos pasaron por las dependencias de El Arcángel para recoger sus enseres personales y recibir la charla final de José Luis Oltra. Para algunos de ellos será la última, puesto que no volverán a enfundarse la blanquiverde. Al valenciano le quedan bastantes más, porque su continuidad está asegurada por contrato. “Desde el domingo por la noche se empezó a trabajar en el proyecto del año que viene. Volvemos el día 14, por si alguien está en otra película”, dijo en la sala de prensa.

El jueves 14 de julio es, pues, la fecha marcada en el calendario para iniciar el trabajo con vistas a la Liga 16-17, cuyo comienzo está fijado el fin de semana del 21 y 22 de agosto. La entidad blanquiverde está ya sopesando sedes y fechas para la realización de la concentración de pretemporada, que se encajará dentro de la segunda quincena de julio. Las instalaciones deportivas del Hotel Golf Campoamor, en Orihuela (Alicante), pueden albergar de nuevo el comienzo cordobesista. El año pasado, el plantel se ejercitó en el complejo alicantino entre los días 12 y 19, después de haber abierto el trabajo en Córdoba el 7 de julio. En esta ocasión, por la prolongación de la temporada (42 partidos de fase regular y los dos de play off), los planes se retrasan una semana.

El club ya se encuentra peinando el mercado y con operaciones abiertas para recomponer una plantilla en la que habrá movimientos. Con contrato en vigor están Razak, Deivid, Rodas, Cisma, Gálvez, Markovic, Caballero, Fidel, Pineda y Florin Andone. Regresará el cedido Arturo, que estuvo en el Dundee FC escocés -donde ha jugado minutos sueltos en cinco partidos-, y retornarán a sus clubes de origen Nando (Valencia), Raúl de Tomás (Real Madrid), Víctor Pérez (Valladolid) y Eddy Silvestre (Murcia). Finalizan contrato Ismael Falcón, Stankevicius, Dalmau, Luso, Pedro Ríos, López Silva y Xisco Jiménez. Ante este panorama, se avecina un buen zarandeo en el grupo. La intención de la entidad es ir a la pretemporada, dentro de lo posible, con el armazón del grupo ya hecho.

Etiquetas
stats