Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Córdoba a El Rocío en bici: una peregrinación solidaria

Prueba de mountain bike El Corte Inglés en la Ronda de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Las tradiciones también pueden tener fines solidarios. Y eso es justamente lo que han debido pensar un grupo de deportistas llamados “Los Bicigrinos”, quienes han puesto en marcha una aventura que les va a llevar a recorrer más de 200 kilómetros durante los próximos días. Y todo por una buena causa. Así es, dicho colectivo ha ideado una actividad en apoyo al proyecto de Desarrollo Infantil de la Fundación Fepamic. En concreto, se trata de una ruta en bicicleta, mediante la que completarán la distancia correspondiente entre Córdoba y la aldea de El Rocío, situada en la localidad de Almonte, en Huelva.

En este sentido, durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, “Los Bicigrinos” pedalearán con el objetivo de superar buena parte de la comunidad andaluza. Eso sí, el fondo real de la prueba va mucho más allá de eso, pues el propósito es recaudar un euro por cada kilómetro recorrido. Y en total son 220. Asimismo, según ha detallado la propia Fundación Fepamic, entre los deportistas solidarios participa Antonio Cano, de la Inmobiliaria Mar Real Estate, que es una de las empresas que colaboran en la actividad y que pertenece al programa REAC (red de empresas altamente comprometidas). A través de éste, las compañías financian el 50% del coste de las sesiones de terapias para niños/as que lo necesitan, previo estudio de su situación socio-económica y familiar.

Así, la organización ha abierto un número de cuenta (ES72 01865001670510229340) para que todo aquel interesado pueda donar lo que considere oportuno. Para ello se deberá indicar el concepto, el nombre de la persona que realiza la aportación, así como el ciclista sobre el que se realiza. Asimismo, las donaciones también pueden realizarse mediante Bizum, a través del teléfono 607650425.

Finalmente, con el proyecto Desarrollo Infantil, la Fundación Fepamic trata de financiar un servicio terapéutico destinado a mejorar las condiciones de los niños que puedan presentar alteraciones como Trastorno del Procesamiento Sensorial (TPS), retraso en el desarrollo, dificultades de aprendizaje, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, TEA, TDA-H, retraso y/o alteración del lenguaje, dificultades para gestionar sus emociones, etc.

Los tratamientos de desarrollo integral (logopedia, estimulación neurológica, rehabilitación física, etc), debido a su alto componente de interdisciplinariedad y profesionalidad, son terapias con un coste muy elevado al que las familias no pueden hacer frente por la cantidad semanal de sesiones y la duración de las mismas. Además, no recibir estos tratamientos, de niños y niñas, a edad temprana, suponen un déficit importantísimo en su desarrollo, que condicionará su vida futura.

Etiquetas
stats