Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba ya tiene rival en la Copa: el Alcorcón

Imagen del partido de Liga entre Alcorcón y Córdoba | LOF

Paco Merino

0

El Alcorcón será el rival del Córdoba en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este mediodía en la sede federativa de Las Rozas. El conjunto de Luis Carrión se medirá con el cuadro alfarero en una doble eliminatoria que comenzará en el campo de Santo Domingo, el 3 o 4 de enero, disputándose la vuelta en El Arcángel el 10, 11 o 12 del mismo mes. Los emparejamientos han sido: UD Las Palmas-Atlético de Madrid, Alcorcón-Córdoba, Athletic de Bilbao-FC Barcelona, Real Madrid-Sevilla, Real Sociedad-Villarreal, Deportivo de La Coruña-Alavés, Valencia-Celta y Osasuna-Éibar.

Los dos equipos de Segunda que había en el bombo terminaron cruzándose entre sí. Tanto unos como otros llegan con la efervescencia de sus anteriores eliminatorias, en las que noquearon a domicilio a dos rivales de la máxima categoría. Los blanquiverdes destrozaron al Málaga en El Arcángel (2-0) y en La Rosaleda (3-4), dejando un global de 6-3 y al equipo de la Costa del Sol en plena crisis. Apenas unas horas después del desastre ante el Córdoba, el técnico Juande Ramos presentó su dimisión. El Alcorcón sufrió hasta el extremo en su cruce con el RCD Espanyol, al que eliminó en los lanzamientos desde el punto de penalti después de conseguir empatar en Montjuic (1-1), idéntico resultado al que se produjo en el feudo madrileño. En las anteriores rondas, el Alcorcón dejó en la cuneta en duelos a partido único al Getafe (1-0) y al Elche (0-1).

El Córdoba visitará por segunda vez esta temporada en estadio de Santo Domingo. En el campeonato de Liga, los blanquiverdes lograron la victoria por 0-1 en la jornada quinta. Por entonces, los locales andaban en plena crisis -sólo una victoria y en el puesto 19- y los blanquiverdes ocupaban la quinta posición, inmersos en la que fue la mejor racha de resultados con Oltra: tres victorias seguidas. Un gol de Alejandro Alfaro desató la euforia en la parroquia cordobesa y dejó Santo Domingo en llamas. Al Córdoba le tocó pasar su particular calvario unas semanas después. Ahora, compartiendo una irregular trayectoria en Segunda, los dos equipos se vuelven a cruzar con la certeza de que la Copa puede darles una dosis mayúscula de notoriedad. En esta competición jamás les tocó enfrentarse. Será la primera.

Etiquetas
stats