Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gran reto: crecer en puntos ante sus iguales

Manu Leal, ante el Ribera Navarra en Vista Alegre.

Situación de emergencia para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Por primera vez en puestos de descenso directo al finalizar el choque de una jornada, las llamas del infierno empiezan a calentar el cuerpo blanquiverde. Con 16 puntos y dos partidos pendientes de disputarse -ante ElPozo Murcia e Inter Movistar-, la situación del equipo cordobés se antoja ardua para conseguir el ansiado deseo de la salvación. Aun así, en referencia a la puntuación, el Córdoba pierde sangre por los equipos de la segunda mitad de la tabla.

Si se divide en dos mitades iguales la tabla clasificatoria de la Primera División de la LNFS, el Córdoba Patrimonio alberga una diferencia de casi el doble de puntos en una respecto a la otra. Al revés de la lógica que pudiera regir el fútbol sala, los nueve equipos que actualmente ocupan los nueve primeros puestos son los conjuntos a los que el cuadro blanquiverde ha sacado más puntos. Las victorias ante FC Barcelona -tercero-, Fútbol Emotion Zaragoza -octavo- y Real Betis -noveno- han hecho que, junto al empate ante el líder, el Palma Futsal, sumen diez puntos ante los nueve primeros clasificados. A ello se suma que los cordobeses aún tienen pendientes dos partidos contra dos clásicos de la categoría como son Inter Movistar y ElPozo Murcia, choques pertenecientes a la primera vuelta.

La diferencia respecto a los otros ocho clasificados -se obvia al propio Córdoba- es abismal, con casi la mitad de puntos menos. Seis son los que ha conseguido el cuadro de Josan González ante equipos que actualmente se encuentran del décimo al decimoctavo puesto. Si bien la cifra es preocupante, más lo es si se ve que solo ha conseguido un triunfo en ocho encuentros -ante O Parrulo (6-2)-. Los empates ante Santa Coloma (2-2), Peñíscola (3-3) y UMA Antequera (1-1) hacen sumar al Córdoba Patrimonio media docena de puntos para albergar, en total, los 16 que suma en el antepenúltimo puesto de la clasificación de Primera División.

Si bien es una situación de crisis, hay que encontrar los puntos débiles de uno mismo y saber taponar la hemorragia. Los puntos salen a borbotones de donde no deberían salir, que es de los equipos con los que batallas por un puesto el año que viene en, según para muchos, la mejor liga del mundo. Con el inicio de la segunda vuelta el primer fin de semana de febrero, donde tendrían que viajar a Galicia para enfrentarse a Burela -el partido parece destinado a la suspensión-, el Córdoba deberá andar rápido con los contrincantes en la salvación y rascar puntos a los grandes con el carácter y la buena defensa como señas de identidad. La permanencia cordobesa en Primera División pasará por quitarle más a los más pobres e intentar rascar algo del bolsillo del rico, al contrario que Robin Hood.

Etiquetas
stats