Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Con mucho que ganar

Zequi, en plena acción en un encuentro en Vista Alegre

Cristian López

0

Hay mucho que ganar. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara este jueves uno de esos enfrentamientos marcados en rojo en el calendario, aunque más bien en el de los aficionados que en el del propio club. En efecto, no se trata de uno de esos encuentros previstos como decisivos ante adversarios de una misma índole, sino que será un choque ante uno de los conjuntos históricos de la categoría. Nada menos que el Inter Movistar rendirá visita en Vista Alegre (17:00) con el propósito de continuar con su estela ganadora ante un cuadro blanquiverde inmerso en una delicada situación. Y precisamente a eso tratarán de poner fin los cordobeses, buscando dar la sorpresa en uno de esos choques que supone un extra de moral adicional a todo futbolista. Siempre es plato de buen gusto para el pequeño derribar al grande. 

Así el cuadro cordobesista, en lo que será su vuelta a la competición tras el aplazamiento del encuentro del pasado sábado en Burela, se mide ante el conjunto interista en otro duelo suspendido en su momento por la pandemia. Además, no se trata de un adversario cualquiera, ya que la entidad madrileña ostenta actualmente el galardón de ser la más laureada de todo el fútbol sala mundial. Palabras mayores.

Los de Tino Pérez, pese a la profunda transformación sufrida el pasado verano, atesoran jugadores de primer nivel y una dilatada experiencia en la élite. Es más, el Inter -quinto con 28 puntos en 16 partidos- llegará a la cita en tierras cordobesas con la moral alta tras su pase a la Final Four de la Copa de SM El Rey. En liga, por el contrario, cuentan por derrotas sus dos últimos compromisos contra ElPozo Murcia y Real Betis Futsal.

Con todo, como viene siendo habitual en los últimos años, el plantel celeste es aspirante a ganarlo todo. Eso sí, en Córdoba ya sufrieron de lo lindo el pasado curso, cuando tuvieron que sudar la gota gorda para sacar un triunfo apurado, pidiendo la hora además en los últimos instantes, en los que el Córdoba Patrimonio rozó el empate. Asimismo, en sus filas habrá viejos conocidos de la plantilla blanquiverde como es el caso de Cecilio Morales, que recientemente se estrenó con la selección, y Boyis, quien vivirá un momento especial al enfrentaras ante su hermano David Sánchez Boyos, en las filas del conjunto cordobés. Sin duda, ingredientes perfectos para una contienda de altísimo nivel. 

Josan González, pese a ver afectada una vez más su planificación de trabajo, espera ver la mejor versión de su equipo ante los interistas. Solo así, a tenor de sus palabras, sería posible sumar algo positivo sobre el parqué, circunstancia que sacaría de la zona de descenso a los capitalinos. Cordero y Cristian Ramos serán bajas seguras para el duelo ante el actual campeón de liga. El primero, por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales; el segundo, al encontrarse afectado por el Covid-19. 

El guardameta tuvo un contacto directo con un positivo en la noche del partido ante el Jaén Paraíso Interior (27 de enero). Desde entonces no ha mantenido contacto con el resto de compañeros y cuadro técnico, que esta semana se sometieron a las habituales pruebas de antígenos arrojando un resultado negativo. El parte médico se completa con Pablo del Moral, seria duda para recibir al Movistar Inter debido a una afectación en su tobillo izquierdo. 

El choque, a celebrar a puerta cerrada, será retransmitido en directo por las cámaras de LaLiga Sports TV y Onda Mezquita 7TV. Impartirán justicia los colegiados murcianos Martínez Flores y Navarro Liza. 

Etiquetas
stats