Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba llama a filas para una batalla y una celebración

Aficionados del Córdoba en la grada de El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club mantiene precios populares para el Córdoba-Zaragoza y regala una entrada para celebrar la permanencia del filial en El Arcángel

La actuación del club ha sido rápida. La doble hazaña del fin de semana ha incitado a la directiva a activar medidas que incentiven la presencia de público en El Arcángel el próximo domingo 11 de mayo. A través de su web oficial, el Córdoba ha anunciado que mantendrá los precios populares para el encuentro que disputará a partir de las 12:00 ante el Real Zaragoza. Las localidades se venderán a 10 euros la Preferencia,  a 7 la Tribuna y a 6 los fondos, según el comunicado de la entidad. Además, quienes adquieran una entrada recibirán como regalo otra para presenciar el Córdoba B-Arroyo (18:00). Todos los abonados tendrán entrada libre a los dos partidos.

En apenas 24 horas, entre el sábado y el domingo, el Córdoba ha dado una nueva dimensión al final de la temporada 2013-14. El primer equipo consiguió un histórico triunfo en Barcelona, donde jamás había vencido en un partido oficial ni en Primera ni en Segunda, ni al titular azulgrana ni al filial. Ésta vez lo logró por 0-1, en el que fue el partido más completo que los blanquiverdes han protagonizado a las órdenes de “Chapi” Ferrer, quien volvía a casa pues se forjó en La Masía y llegó a la cumbre de su profesión en el club culé. El destino quiso que fuera precisamente allí donde el Córdoba homologara su candidatura al play off con un argumento convincente: está enrachado, ha logrado orden sobre el campo y se ha liberado de la presión que le suponía tener cerca los puestos de descenso. Huyendo de la quema se ha acercado hasta la cima. Ahora está empatado en la última plaza de play off con el Recreativo de Huelva y el Sporting de Gijón, que acaba de destituir a su técnico, Sandoval, para colocar al “Pitu” Abelardo. El Córdoba quiere llenar El Arcángel para combatir al Zaragoza, que no tiene todavía la salvación asegurada. Si los de Ferrer remiendan su errático rumbo como anfitriones en la segunda vuelta, la locura del ascenso se puede instalar de forma definitiva.

Por la tarde, a las seis, habrá fiesta. El filial consiguió con un partidazo en Albacete su permanencia matemática en el grupo IV de Segunda B a falta de una jornada para el final, precisamente la que disputará ante el Arroyo extremeño y que el club pretende convertir en una celebración por todo lo alto. El equipo de José Antonio Romero venció en el Carlos Belmonte al líder por 1-2 y ha culminado una reacción fantástica, pues el técnico cordobés agarró las riendas del grupo después de un nefasto comienzo, con un punto sumado de 24 en el arranque. Desde entonces, y actuando como local en el Municipal de El Carpio, el filial ha ido dando pasos hasta llegar a los 45 puntos que le dejan el camino allanado.

Etiquetas
stats