Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Miércoles, 22/02/2024

El Córdoba, líder en abonados del Grupo IV

Aficionados del Córdoba en El Arcángel durante un partido de la pasada campaña | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

El Córdoba CF cerró con nota la primera fase de la campaña de abonados para la temporada 2019-20, curso en el que los blanquiverdes volverán a competir en Segunda División B tras 12 años en el fútbol profesional. La entidad anunció que 9.995 aficionados se unieron a un proyecto en el que el único objetivo que se contempla es el retorno a Segunda. Los datos, cuando todavía resta la venta libre a partir del 8 de agosto, son los mejores de todo el Grupo IV hasta la fecha. Y es que los cordobesistas superan a rivales de la talla de Real Murcia, Recreativo de Hueva, CD Badajoz o FC Cartagena a poco menos de tres semanas para que el balón empiece a rodar de manera oficial.

La escuadra pimentonera rebasó los 7.000 socios nada más concluir julio, cifra significativa y destacada en un club mermado por los problemas institucionales. No obstante, la hinchada murciana volvió a responder pese al lustro que llevan sin pisar la Segunda. La Nueva Condomina, uno de los pocos estadios de la categoría que ha albergado balompié de élite, ansía vivir un curso tranquilo en el que optar a las primeras posiciones -misión que fue imposible la campaña pasada con tres entrenadores y firmando la undécima plaza-. Para ello podrán contar con Rafael Fernández Chumbi y Víctor Curto, delanteros que rehusaron marcharse y que tendrán la misión de dotar al Real Murcia de oficio arriba.

Muy buenos números se manejan también en Huelva. El Decano alcanzó los 5.881 abonados en la jornada del lunes. El vigente campeón del Grupo IV llegó a enlazar 22 jornadas sin conocer la derrota -de diciembre de 2018 hasta mayo de 2019-, aunque finalmente no fue capaz de lograr el ascenso. El Fuenlabrada privó del sueño a los blanquiazules en la eliminatoria entre los primeros y el Mirandés, posteriormente, cerró su participación dentro de la promoción. La llegada de Alberto Monteagudo al banquillo en lugar de José María Salmerón ha sido uno de los cambios que han sufrido los onubenses en pos de mantener el nivel ofrecido.

Una de las mayores sorpresas de la edición anterior fue el CD Badajoz. Los pacenses, entrenados por Mehdi Nafti tras la salida de Patxi Salinas y la transición llevada por Miguel Ángel Espejo, consiguieron meterse en el play off como cuarto clasificado en un emocionante final liguero. De hecho, la igualdad resultó tal que sellaron los mismos puntos que UCAM Murcia -66- y solo el gol average decidió el orden. Más de 4.700 fieles han decidido abonarse para un curso que posee buenos mimbres con las incorporaciones del ex blanquiverde Pablo Vázquez, Sergi Maestre, Héber Pena o Jairo Morillas.

Al Cartagena no se le ha dado especialmente bien el play off de ascenso en los últimos tres años. Los blanquinegros vieron cómo una y otra vez se les escapaba la opción de subir a Segunda -muy duro el partido de vuelta contra el Rayo Majadahonda en 2018 con el gol en propia puerta de Zabaco cuando se cumplía el minuto 96 y que vivió in situ Jesús Álvaro, actual jugador del Córdoba -. Esos golpes en la moral de la grada no han restado seguimiento. Es más, el club informó de que ya se habían vendido 4.164 carnés restando una semana todavía para poder renovar su compromiso.

Otros equipos que ofrecieron sus datos y esperan seguir creciendo son Algeciras CF, Mérida AD y CD Don Benito. Los algecireños concluyeron la semana anterior con 1.824 renovaciones mientras que los emeritenses firmaron más de 1.500 abonos. Sus paisanos dombenitenses se acercan al confirmar 1.250 socios en una campaña bajo el lema Súmate, eres parte del equipo. Un escalón por debajo están San Fernando CD (700), Villarrubia CF (más de 600 para debutar en la categoría de bronce) y CP Villarrobledo (500). A ellos se les deben añadir los filiales de Cádiz CF, Granada CF y Sevilla FC cuyo acceso a los partidos para sus aficionados está incluido en el carné del primer equipo.

El CD Castellón, imbatible

El club con mayor masa social en toda la Segunda División B es el CD Castellón. El histórico equipo levantino atesora más de 11.000 abonados y se marca el límite en 14.000. Cabe recordar que ya en Tercera División superaron con creces los 12.000 aficionados dejando muestras de su fidelidad. La agónica salvación blanquinegra en el Grupo III supuso el merecido premio para un plantel donde el cordobés Rafa Gálvez será el cuarto capitán. También destaca el Burgos CF -este año en el Grupo II- con 6.581 carnés por el momento. Los burgaleses ficharon a José Verdú Toché para las dos próximas temporadas y partirán como uno de los “tapados” en la exigente competición norteña.

Etiquetas
stats