Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, entre los gestos y la necesidad

Raúl Agné, en el entrenamiento del viernes | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

A pesar de la grave crisis económica que afeca al Córdoba, la plantilla trata de continuar su día a día con normalidad, como demuestra en su actividad en la Ciudad Deportiva. Lo hace desde este viernes con otro efectivo. Luis Miguel Garrido ya es uno más en el conjunto blanquiverde después de ejercitarse por primera vez a las órdenes de Raúl Agné. Eso sí, el hondureño cierra su entrenamiento de estreno fuera del grupo. Su presencia sobre el verde y el trabajo específico de Xavi Molina y Jesús Álvaro son los apuntes más destacados en la penúltima sesión previa al duelo con el UCAM Murcia.

La primera plantilla realizará este sábado su última sesión de entrenamiento antes de partir en autobús hacia Murcia, donde mañana juega (17:00, La Condomina) ante un UCAM lanzado. En la Ciudad Deportiva, a partir de las 10:00, hay una convocatoria muy especial para los seguidores blanquiverdes. La plataforma Córdoba Somos Nosotros ha hecho un llamamiento a los hinchas “para animar a nuestros jugadores y demostrar que estamos con ellos”. Además, este colectivo ha anunciado a través  de un comunicado que ha solicitado a los administradores judiciales una reunión con el fin de hacerles partícipes de sus ideas para “recaudar fondos” con los que ayudar al equipo en su difícil coyuntura.

Un “chico nuevo en la oficina”

Aunque con un ligero retraso según lo previsto por el Córdoba Luis Garrido ha sellado su definitiva incorporación. El internacional por Honduras, último fichaje de la entidad el pasado mercado estival, se ha sumado a los entrenamientos del equipo en el que ha sido el penúltimo antes de un nuevo choque liguero. Su integración al grupo se ha efectuado después de que llegara a la ciudad en la tarde del jueves. Pero no ha sido completa a efectos prácticos, ya que el centroamericano ha trabajado por su parte y no con el resto de sus nuevos compañeros. Cabe recordar, por otro lado, que no cuenta con licencia federativa y que por tanto su participación competitiva no se va a producir hasta nuevo año.

El primer día de trabajo en la Ciudad Deportiva del hondureño ha sido seguida muy de cerca por el director deportivo del club, Alfonso Serrano. El vallisoletano ha acudido a las instalaciones del Camino de Carbonell para observar el entrenamiento del cuadro califal. Por ahora su posible salida parece olvidada. El caso es que este viernes ha querido estar pendiente de la evolución del equipo, que ha entrenado con normalidad aun con las dificultades existentes. Lo ha hecho con las ausencias conocidas de Fidel Escobar y Owusu, que se encuentran con sus respectivas selecciones.

El ghanés, por cierto, se va a perder definitivamente el partido ante el UCAM Murcia y también el que supone la visita del Mérida la próxima semana tras la clasificación del combinado sub 23 para la siguiente ronda de la Copa África. Por otro lado, tanto Xavi Molina como Jesús Álvaro ha continuado con su trabajo específico. Los dos están aún en fase de recuperación de sus respectivas lesiones y lo más normal, visto lo visto, es que ni siquiera el catalán consiga estar disponible para el encuentro del domingo. Raúl Agné dará la lista de convocados tras la sesión matinal del sábado. Los elegidos tendrán la difícil misión de inaugurar el casillero de victorias del Córdoba lejos de El Arcángel en esta temporada.

Etiquetas
stats