Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba Futsal retoma su cita en Baena: la Copa de Andalucía tiene nueva fecha

Partido amistoso entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Pozo Murcia | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tiene fecha -o fechas más bien- y esta vez, salvo giro drástico de los acontecimientos, se va a celebrar con absoluta seguridad. Básicamente porque ya existen garantías en este sentido. El caso es que todo está preparado, como suele decirse, para que Baena albergue próximamente la Copa de Andalucía de fútbol sala -en categoría masculina-. Se trata de una realidad confirmada mediante el acto de presentación que tuviera lugar la tarde de este martes en la localidad cordobesa, que de esta forma va a permitir al Córdoba Patrimonio de la Humanidad actuar de anfitrión -al menos a nivel provincial-. La competición autonómica, tras su suspensión en agosto, se va a desarrollar entre el 25 y el 27 de septiembre, esto es el último fin de semana de este mes. Un torneo éste que el conjunto blanquiverde va a abrir, en semifinales ante el Betis.

El Ayuntamiento de Baena ha acogido la puesta de largo pública, y previa claro está, de la decimocuarta edición de la Copa de Andalucía, que cuenta con el respaldo de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Lo cierto es que el Pabellón Juan Carlos I del municipio de la Campiña Este y Guadajoz va a ser escenario de un campeonato de formato rápido que cada año cobra mayor relevancia. Como ejemplo de esta última afirmación se encuentra, sin ir más lejos, la competición que va a tener lugar en poco más de una semana en la provincia. Porque en esta ocasión el torneo lo van a disputar tan sólo clubes de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Entre ellos se encuentra, lógicamente, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que va a compartir cartel con el Jaén Paraíso Interior, el Real Betis Futsal y el BeSoccer UMA Antequera.

Sobre la competición en sí, ésta va a tener en primer lugar una ronda de semifinales, en la que además se van a dar los partidos que se habían previsto ya con anterioridad. En este sentido, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se va a medir en este primer tramo al Real Betis Futsal, uno de los equipos que lograron el ascenso a la máxima categoría la pasada campaña. El choque va a tener también cierto aire de revancha deportiva, aunque mínima y anecdótica, pues el cuadro verdiblanco cayó eliminado ante el blanquiverde en la primera eliminatoria del play off que terminó en la 2018-19 con el histórico salto del segundo a la considerada mejor liga del mundo. Los de Josan González se enfrentan al conjunto hispalense el sábado 26 de septiembre a partir de las 20:00.

Precisamente este horario es el que van a tener también los otros dos encuentros de la Copa de Andalucía 2020. El primero de ellos es el que da inicio a la competición en Baena, y se trata del duelo de semifinales entre el Jaén Paraíso Interior y BeSoccer UMA Antequera, otro recién ascendido a Primera. Los de la capital del Santo Reino y los malagueños se juegan la otra plaza en la final el viernes 25 de septiembre. Ya el domingo, día 27, los dos vencedores de la primera ronda van a dilucidar sobre la pista quién es el mejor de la comunidad. Esta competición va a marcar el punto final de la pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que acto seguido debe ya de encarar la semana de preparación de la primera jornada del curso 2020-21. Cabe recordar, por cierto, que este torneo estaba previsto para finales de agosto pero la falta de protocolo por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impidió su celebración.

Etiquetas
stats