Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un fortín califa para poner el broche

Jugadores del Córdoba celebrando un gol en El Arcángel

Cristian López

0

La primera fase del campeonato liguero en Segunda B se acerca a su fin. Estamos a comienzos del mes de febrero y ya se atisba el primer corte en la categoría de bronce. Las cosas del Covid-19. En efecto, apenas restan seis fechas para dilucidar, entre otras cuestiones, a los tres equipos que aspirarán de cada subgrupo a estar el próximo año en el fútbol profesional. Un objetivo primario y sustancial para el Córdoba, que busca realizar un último impulso para clasificarse con la mayor renta posible. Para ello, no cabe duda que el cuadro de Pablo Alfaro tendrá que convertirse en un auténtico depredador en El Arcángel, más si cabe al tener en cuenta que en la mayor parte de los duelos que le restan actuará como local. 

Así es, el feudo ribereño abrirá sus puertas hasta en cuatro de los seis enfrentamientos que se disputarán desde este mismo domingo y hasta finales del mes de marzo. Por ahí pasarán buena parte de las opciones del club, no solo de la propia clasificación, dado que el grupo está muy igualado, sino también de la cosecha que pudiera obtener para la siguiente ronda, pues los resultados son acumulativos. 

En este sentido, la aventura se iniciará este mismo fin de semana, pues el Córdoba recibirá en su estadio al Recreativo Granada (18:00), un adversario teóricamente inferior al club califa, pues éste ocupa la octava posición con 13 puntos, al tiempo que los blanquiverdes son cuartos con 19. Eso sí, cabe recordar que en la ida, el filial granadinista consiguió sacar un empate, aunque bien es cierto que la imagen del Córdoba ha variado mucho desde entonces, en concreto, desde la llegada del técnico maño. 

Posteriormente viajará a la cancha del Sevilla Atlético, para afrontar a continuación dos nuevos envites en suelo cordobés. En este caso serán Linares Deportivo (líder actual) y Real Murcia (quinto) los que rindan visita, en dos encuentros sin duda decisivos para las aspiraciones del equipo califa, que cerrará dicha primera fase ante otro adversario duro como es el Betis Deportivo (segundo clasificado), justo después de visitar al CD El Ejido 2012. 

Por tanto, un desenlace de puro vértigo y en el que el Córdoba, pese a todo, contará con la ventaja de jugar la mayor parte del tiempo en casa. No obstante, de momento, no podrá asumirlo con el factor de la afición, al jugarse los partidos a puerta cerrada, aunque una evolución favorable de la pandemia podría posibilitar que los estadios vuelvan a abrirse de manera limitada a los aficionados. 

Etiquetas
stats