La selección española de powerchair ha aterrizado este fin de semana por primera vez en su historia en Córdoba, y ha contado -una vez más- con el Córdoba Patrimonio Atómicos como referencia. El conjunto cordobés, que ha aportado en esta ocasión hasta cinco jugadores a la convocatoria, es uno de los equipos destacados de esta disciplina a nivel nacional. En este sentido, tras la creación del combinado español el pasado mes de junio, cuando se concentraron en Jaén, esta segunda cita ha tenido lugar en el IDM Parque Fidiana, en la capital cordobesa. Bajo las órdenes de Yann Grau, seleccionador nacional, el conjunto se ha ejercitado en una doble sesión el sábado 16, mientras que el entrenamiento del domingo 17 se ha completado con una práctica de puertas abiertas para todo aquel interesado que quisiera contemplar los primeros pasos de un equipo que aspira a seguir creciendo, y en el que el talento califa tiene una importancia capital.

Y es que cinco de los quince jugadores convocados pertenecen al Córdoba Patrimonio Atómicos: Aarón Torralbo, Bartolomé Dobao, Manuel del Rey, Manuel Hernández y Manuel Rueda. Por su parte, el resto de la plantilla citada la componen jugadores del Inter de Jaén -Alejandro Sánchez y Concha Cobo-, Leones de la Alhambra -Camilo Cena y Radouane Boujaaboud- Isbilya -Fernando Guerra, Joaquín Guerra y José Riqueni- y Xaloc de Alicante -Marcos García, Samuel Grau y Victor Guill-. Boujaaboud, nacido en Jemesset, Marruecos, es el único nuevo integrante de la concentración, mientras que el resto repiten tras el primer stage. Alex García, Ana Caballero, Israel Corpas y Marina Toro fueron los jugadores que se quedaron fuera en una convocatoria que ha pasado de dieciocho a catorce participantes.

En declaraciones a CORDÓPOLIS, Bartolomé Dobao, jugador del Córdoba Patrimonio Atómicos, confiesa que es “un orgullo para todos”, ya que hay jugadores que llevan “seis o siete años” con el equipo, y el ver cómo ha avanzado y se ha profesionalizado la disciplina powerchair le hace estar “muy orgulloso y contento con el trabajo”. Además, no se puede obviar el hecho de que un tercio de la selección pertenece al equipo califa, lo que le hace estar aún más orgulloso si cabe. También reconoce que ya hace tiempo que dejaron de ser “los cuatro o cinco discapacitados” que iban a “echar el rato”, puesto que ahora es todo “más profesional y más serio”, por lo que pide que “se apoye y que crezca económicamente”. “Las sillas de competición son bastante caras y aquí se está viendo que hay jugadores que si pudiesen pagarse una silla de competición o los arreglos pues se avanzaría muchísimo”, concluye el internacional cordobés.

Así las cosas, tras más de un año de parón provocado por la pandemia, la actividad parece por fin volver a la normalidad. El Córdoba Patrimonio Atómicos regresó a los entrenamientos el pasado mes de septiembre, y sin duda, esta segunda convocatoria de la selección española confirma las buenas sensaciones con las que se encuentran los cordobeses. Tras la disputa de los primeros partidos de la temporada 2021-22 de la Liga ACPFE en Granada, en los que participaron Leones de la Alhambra, Inter de Jaén e Isbilya de Sevilla, el 20 de noviembre tendrá lugar una nueva concentración en Alicante, en la que participarán el Córdoba Patrimonio Atómicos, Leones de la Alhambra y Xaloc de Alicante. Posteriormente, la liga aterrizará en la ciudad, en concreto en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Pero ya en 2022. El 19 de febrero será la fecha en la que los cordobeses ejerzan de anfitriones, en una jornada que durará toda la mañana. Boquerones a Motor, Inter de Jaén, Sevilla Bulls y el propio conjunto cordobés disputarán un total de cinco partidos en el coliseo cordobés. Tras ello, una nueva cita en marzo y otra en mayo servirá para concluir la temporada con seis partidos disputados por cada uno de los conjuntos. 

Etiquetas
Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2021 - 16:16 h
stats