Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala

0

Tras 47 años con sus puertas abiertas, Muebles Martínez echaba el cierre en 2010 debido a la crisis. Ahora la esquina de la avenida del Brillante y Doña Berenguela dará la bienvenida a un bloque de viviendas. Este martes ha arrancado la demolición de este histórico edificio, pero lo ha hecho desde un inmueble anexo en la calle Abderramán III. Este miércoles, la Comisión de Licencias de la Gerencia de Urbanismo le dará permiso a la demolición del inmueble principal, el histórico.

El proyecto, elaborado por el estudio de Rafael Castelló, albergará viviendas de entre uno y cuatro dormitorios. En la planta baja se situarán las zonas comunes y la cubierta contará con una piscina comunitaria. Aunque algunos de los inmuebles cuenten con su propia piscina privada, también en la parte superior del edificio.

La fachada de este nuevo bloque de viviendas dará a Abderramán III y tendrá dos portales comunicados entre sí por la planta baja con entrada desde El Brillante y desde Gran Capitán. El proyecto tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados de sótano y 6.300, para la construcción de las viviendas. Todo esto, con una inversión de 16 millones de euros.

Muebles Martínez fue fundada en el año 1963 por José Martínez Tallante y se estableció por primera vez en la calle Cruz Conde, frente al edificio de Correos, pero el negocio fue ampliándose con nuevos locales hasta que se ubicó en El Brillante. 

Etiquetas
Etiquetas
stats