Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Velasco

0

Hay vida más allá de Vinted y Wallapop y el resto de aplicaciones de venta de productos y ropa de segunda mano. Y la artista cordobesa Virginia Filardi ha abierto un interesante camino como organizadora del Primer Trueque de Ropa, que ha tenido lugar esta tarde en el espacio Botánico Ekobistró, ubicado en la plaza de San Nicolás.

En este espacio de ocio y cultura ha estado instalado desde el medio día hasta que anochezca el improvisado mercado-colecta de ropa que, aprovechando el cambio a la temporada de invierno, se ha montado con un doble objetivo.

Por un lado, darle un nuevo brillo a los armarios (a veces creando espacios donde antes había ropa) y, por otro, darle una segunda oportunidad a todas las prendas a las que ya no se le dan uso y que pueden tener más primveras en otros percheros.

Y todo ello eliminando el pago en metálico y apostando por un modelo más antiguo y, seguramente, mucho más justo: cambiar una prenda por otra. Porque además, toda la ropa sobrante cuando ha acabado el mercadillo ha sido entregada a una asociación que trabaja con personas en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
Etiquetas
stats