Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba va con los dientes apretados

Fernández, uno de los fijos en la defensa del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Donde sea y como sea. Colista y sin victorias aún en el casillero, el Córdoba no se puede permitir caprichos ni exquisiteces. Ha preparado durante los últimos días un plan para asaltar Los Cármenes, un recinto complicado. Sandoval cree en los suyos, que van “de menos a más”, según confesó en la sala de prensa. Habrá que ver si ese “más” es suficiente para abatir a un Granada enrachado, que el pasado lunes sufrió su primera derrota en Liga -un 2-1 en Riazor contra el Deportivo- y no se ha movido de los puestos altos. Habrá de nuevo cambios en la alineación, aunque no se espera esta vez un zarandeo tan monumental como el que se produjo la última vez.

El regreso a la portería de Carlos Abad es la novedad más significativa en el Córdoba, que llega bajo presión. Con un balance de tres puntos en las seis primeras jornadas, el cargo del entrenador está en entredicho, por lo que el partido cobra aires de examen final. Abad recuperará su sitio tras la obligada ausencia ante el Tenerife debido a la cláusula del contrato de cesión que impedía su alineación. El joven Alberto, que debutó en una categoría profesional, regresará al banquillo en un partido para el que Sandoval ha exigido “máxima concentración” a sus jugadores.

En casa se han quedado nombres como De las Cuevas, Sebas, Loureiro, Andrés Martín, Luis Muñoz o Álex Vallejo, aunque “no es porque lo hayan hecho mal”, como matizó Sandoval, sino por cuadrar una lista de 18 cuando están todos disponibles. El único lesionado es el meta Marcos Lavín, por lo que el campo de oportunidades sigue abierto. El técnico madrileño ha utilizado ya a 23 jugadores en la Liga 1/2/3 y ha realizado cambios de sistema. “La victoria está más cerca”, dejó dicho ante los periodistas. Sandoval mantendrá la línea defensiva, con Fernández y Quezada en los costados, dejando a Aythami y a Álex Quintanilla en el centro de la zaga. El hallazgo del burkinés Blati Touré como pieza multiusos en el mediocentro y la recuperación de Jaime Romero como generador de ataque concede a ambos jugadores una ventaja para repetir en el once de Sandoval, donde el puesto de delantero centro apunta hacia el italiano Federico Piovaccari.

El Córdoba acude a Granada con un balance muy negativo en los desplazamientos, ya que ha perdido con claridad en los dos que ha realizado: al Carlos Belmonte de Albacete (3-0) y a La Rosaleda de Málaga (3-0). En esta última salida, la goleada se produjo por problemas de concentración. En ello, y en proteger la portería en acciones a balón parado, se ha centrado buena parte del trabajo semanal. Todos están plenamente convencidos de que si llevan a la práctica lo ensayado, el resultado será positivo. Ojalá en el fútbol -y en todo lo demás- esta fórmula funcionara siempre. De las circunstancias y los elementos ingobernables, mejor ni hablar. Ahora toda apretar los dientes y pelear por el alimento de los puntos.

El Granada ha cosechado buenos resultados en su feudo, donde tras empatar ante el Lugo (1-1) derrotó con holgura al Osasuna (2-0) y al Rayo Majadahonda (3-0). Su técnico, Diego Martínez, solo tiene la baja de Fran Rico tras haber recuperado durante la semana al argentino Nico Aguirre. En las filas nazaríes figura como pieza referencial un conocido de los blanquiverdes: Fede Vico, una perla de la cantera que fue vendido en su día al Anderlecht por 1'6 millones y que ahora, tras una trayectoria errática, está encontrando su mejor versión.

ALINEACIONES PROBABLES

GRANADA: Rui Silva; Víctor Diaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico, Vadillo; Adrián Ramos.

CÓRDOBA: Carlos Abad; Fernández, Aythami, Quintanilla, Luismi Quezada; Bambock, Blati Touré, Aguado, Javi Lara, Jaime Romero; Piovaccari.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: Los Cármenes (18:00).

Etiquetas
stats