Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se desprende de Dubarbier, que se va al Almería

Dubarbier, en el último Córdoba-Almería. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club oficializa la marcha del zurdo argentino al equipo rojiblanco reservándose el 50% sobre una futura venta del jugador

Finalmente, lo consiguieron. Sebastián Dubarbier jugará en Primera División y el Córdoba logra desprenderse de un contrato inasumible en sus actuales circunstancias económicas. Después de mantener en el escaparate al polivalente jugador, que estuvo en la órbita del Levante y el Elche, además de algún conjunto extranjero, la entidad blanquiverde ha oficializado el traspaso de Dubarbier al recién ascendido Almería. Tanto el jugador como la entidad cordobesista consiguen así resolver sus deseos con una operación de la que no han trascendido cifras, aunque el Córdoba sí ha especificado en el comunicado oficial colgado en su web que recibiría el 50% de un hipotético traspaso posterior del carrilero zurdo.

Dubarbier llegó al Córdoba en el mercado de invierno de la temporada 11-12 y fue uno de los refuerzos de mayor impacto en el equipo de Paco Jémez, con el que terminó disputando el play off de ascenso a Primera División. El jugador, que había llegado en calidad de cedido por el Lorient francés, retornó a su lugar de origen antes de protagonizar unas intensas negociaciones que le llevaron a fichar por el Córdoba, ya en propiedad hasta 2015, el pasado verano. Durante la última temporada, pese a problemas con las lesiones, el zurdo de La Plata disputó 34 partidos de Liga (2 goles) y 5 de Copa del Rey (1 gol), siendo fijo tanto para Berges como para Esnáider. Sin embargo, su tono de rendimiento fue descendente -al mismo ritmo que el del colectivo- y su atractivo ante posibles compradores descendió.

Con un sueldo inaccesible para el Córdoba -alrededor de los 400.000 euros-, buscarle un destino se convirtió en una tarea prioritaria del club para acometer la remodelación total de la plantilla. Finalmente, el jugador, de 27 años, ha sido fichado por el Almería el mismo día que en el club andaluz se ha oficializado el adiós del entrenador Xavi Gracia, ex jugador del Córdoba, y dos días después de la marcha de otro ex blanquiverde, Charles, con destino al Celta de Vigo. Con la marcha de Dubarbier se sigue diluyendo el equipo que hace apenas un año marcó la mejor clasificación del Córdoba en las últimas cuatro décadas.

Etiquetas
stats