Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba defiende la limpieza de su gestión

Jesús León, presidente del Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Las declaraciones de Javier Tebas a propósito de las irregularidades en los pagos de un Córdoba CF al que no nombró directamente acaban de tener respuesta de la entidad blanquiverde, que tampoco alude de modo directo al presidente de la Liga. El eco mediático que alcanzaron las insinuaciones del mandatario ha hecho que desde la cúpula cordobesista se emita un comunicado oficial “tras las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación que aluden directamente a este club”. La defensa de la limpieza de la gestión, poniendo como punto de partida el 19 de enero -fecha en la que se produjo el traspaso efectivo de la propiedad de manos de Carlos González a Jesús León-, es el eje sobre el que se sostiene la postura blanquiverde a propósito del espinoso tema de los pagos a futbolistas “fuera de los contratos oficiales”, tal y como denunció Tebas.

En el comunicado oficial, el Córdoba reconoce haber estado sometido a un proceso de auditoria, efectuado por la empresa BDO Auditores y “solicitado por la Liga de Fútbol Profesional al Consejo Superior de Deportes, en el período que comprende entre el 6 de marzo y el 9 de marzo y entre el 12 y el 16 del mismo mes”. El club expresa que recibió notificación de que se iba a efectuar este proceso el 5 de marzo, tras el partido disputado entre la AD Alcorcón y el Córdoba CF.

“A fecha de hoy, el Córdoba CF no ha recibido notificación ni comunicado de ninguna entidad ni organismo referida a dicho proceso auditor. En ese sentido, al club tampoco le consta que exista sanción en vigor de alguna entidad ni organismo sobre presuntas irregularidades de tipo económico”, indica en el documento divulgado a través de sus canales oficiales.

Las insinuaciones sobre irregularidades en el proceso de contratación de jugadores en el mercado invernal, que se avivaron después de las denuncias realizadas ante la Liga por algunos clubes de Segunda, son atajadas por el consejo cordobesista. “La entidad mantiene firmemente su buen hacer en la gestión desde que el pasado 19 de enero Jesús León asumiera la propiedad del club cordobesista, defendiendo en todo momento el derecho al honor de esta entidad e instando a que cualquier hecho susceptible de ser denunciado, lo sea ante los organismos competentes”, indica.

La ola de inquietud que se expandió entre el cordobesismo, que tuvo un fiel reflejo en los comentarios en las redes sociales y en los programas deportivos locales, trata de ser neutralizada por el Córdoba CF, que a través de su comunicado pretende trasladar “un mensaje de tranquilidad a sus aficionados” y asume que “como entidad tiene depositada plena confianza en la intachable gestión llevada cabo hasta el momento por su consejo de administración”.

“Asimismo, traslada la voluntad de colaborar en todo momento, tal y como se ha estado realizando desde el 19 de enero, con la Liga de Fútbol Profesional y cuantos organismos así lo demanden con el objetivo de que prime una absoluta transparencia en cada uno de los procesos que afecten al futuro de esta institución”, indica el club, cuyo presidente, Jesús León López, ha estado durante este martes en Madrid en una visita al Consejo Superior de Deportes para exponer las cuentas ante la comisión de seguimiento.

Etiquetas
stats