Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, a convertir en norma lo raro

Rodri celebra el gol en Tarragona | LOF

Paco Merino

0

Tampoco es necesario darle muchas vueltas. Un vistazo a la clasificación resulta suficientemente explícito: el Córdoba tiene un problema que resolver y lo tiene que hacer en casa. No le queda otra. El conjunto blanquiverde ha empezado a preparar una doble cita en El Arcángel que puede llevarle a reparar -en parte- su situación. De un desenlace negativo nadie quiere hablar porque ahora toca instalarse en ese escenario -suficientemente conocido por los cordobesistas- de optimismo patrocinado y llamadas al orgullo y otros valores asociados con la épica. El club ha lanzado una promoción de entradas 2x1 para las citas ante el Real Zaragoza (sábado 11, 20:30) y el Numancia (sábado 18, 16:00). El que compre una localidad recibirá otra para el siguiente partido. El objetivo es conseguir los seis puntos. Dicho así, suena fenomenal. Pero hay algo detrás, una estadística descorazonadora que habrá que romper.

El Córdoba vivió su mayor estado de éxtasis de la temporada con un gol de Alejandro Alfaro en el tiempo añadido ante el Alcorcón, que le permitió anotarse una angustiosa victoria (1-0) después de estar cinco meses y medio sin un triunfo que llevarse a la boca ante su público. La peor racha de todos los tiempos del club en la categoría de plata. Un periodo durísimo que ha terminado destruyendo las opciones de engancharse al play off y condenando al Córdoba a pelear por la permanencia en Segunda. Tras la última jornada, saldada con un revés inmerecido ante el Nástic de Tarragona (2-1), los de Carrión regresan a casa con necesidad. Fueron el único equipo de los ocho últimos clasificados que no puntuó y siguen fuera de la zona de descenso, que tienen a un punto de distancia. El colista está a dos. La batalla será encarnizada.

Los blanquiverdes siguen siendo el peor equipo de Segunda como locales. Han ganado solamente cuatro de sus trece partidos, con cuatro empates y cinco derrotas. Han firmado una docena de goles, a una media inferior a uno por partido. Nadie hizo menos en el campeonato. “Tenemos dos seguidos en casa y si seguimos trabajando así, y con once en el campo, no nos ganarán seguro”, dijo Rodri, el máximo goleador blanquiverde, tras el frustrante desenlace del partido ante el Nástic. El soriano se reencontrará con uno de sus ex equipos, el Zaragoza, aunque no está la cosa para sentimentalismos. El Córdoba tendrá que ganar en el espacio de siete días dos partidos para evitar un desplome en la tabla, principalmente después de ver cómo se ha disipado su potencia en los viajes: no logró un solo punto en las últimas cinco salidas. El Córdoba está forzado a convertir en habitual lo que hasta el momento ha sido una anomalía en El Arcángel.

Etiquetas
stats