Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba compra ilusión con el ansiado fichaje de Xisco

Xisco pugna con un jugador del Almería. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delantero balear, que marcó 8 tantos en 14 partidos el curso pasado, ficha por tres temporadas y se convierte en el hombre de referencia en la vanguardia blanquiverde

Xisco apuesta por el Córdoba. La frase, acompañando a una imagen del delantero celebrando un gol, centellea en la apertura de la web oficial del club blanquiverde. Es la primera gran operación del verano, el fichaje de impacto que aguardaba un amplio sector de la afición. Xisco Jiménez, el delantero que llegó el pasado mercado de invierno procedente del Newcastle inglés, se ha convertido en el undécimo fichaje para el proyecto que dirige el técnico novel Pablo Villa. Se ha comprometido por tres temporadas, por lo que se puede considerar un fichaje en toda regla ya que el ariete balear quedó libre el pasado 30 de junio, después de cumplir media campaña de vinculación en El Arcángel.

Desde entonces, el club inició unas negociaciones que durante ciertos momentos tenían un toque utópico y que, finalmente, se han hecho realidad. Después de barajar algunas ofertas, tanto nacionales como extranjeras, Xisco optó por irse al lugar donde más demostraron que le querían. Ha costado. Dinero y esfuerzo. Será el futbolista mejor pagado de la plantilla, aunque la entidad no ha hecho ninguna locura. Al menos, así lo entienden los directivos encargados de la parcela técnica, que ven en la ficha de Xisco una inversión de futuro. Y, sobre todo, una inyección a la marca Córdoba. Los 8 goles que marcó en 14 partidos en el tramo final del curso 12-13 avalan la eficiencia del delantero, que está llamado a ser la referencia en la vanguardia de un equipo que tendrá en él a una de sus piezas maestras en la lucha por subirse al carro del play off.

Con 27 años recién cumplidos, Xisco arriesga al comprometerse con un Córdoba totalmente renovado, en el que apenas quedan vestigios de la temporada anterior y aún menos de la formación que logró la mejor clasificación de los últimos cuarenta años clasificándose para el play off de ascenso a Primera en la campaña 11-12, con Paco Jémez en el banquillo. No hay aspirante a subir que no cuente en sus filas con un delantero acreditado, un hombre capacitado para marcar las diferencias en una Liga Adelante que no perdona errores cuando se trata de rentabilizar los goles. El Córdoba, que sabe bien hasta dónde pueden llegar los daños si no se cuenta con un punta realizador, ya lo tiene. Lo encontró el pasado invierno y, aunque parecía que todo apuntaba a su marcha, ha hecho todo lo posible por no perderlo. Su tesón ha tenido fruto. Xisco, uno de los mejores jugadores de la categoría en su puesto, sigue en el Córdoba. El club ha comprado gol y también ilusión. Xisco se incorporará a la concentración de Isla Canela, donde la plantilla sigue su trabajo a buen ritmo. Esta noche, en Lepe, afrontará su primer test (21:00 horas) ante un adversario de rango, el Levante de Joaquín Caparrós.

Etiquetas
stats