Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF Futsal, creciendo desde la base

Foto de familia de todos los integrantes del equipo blanquiverde | Córdoba CF Futsal

José Manuel Serrano

0

El Córdoba CF Futsal está a solo un paso de hacer historia. Los pupilos de Maca ya certificaron su clasificación para el play off de ascenso venciendo al Rivas Futsal en el Palacio Municipal de Vista Alegre (6-2) y están a expensas de conocer a su adversario en los cruces, aunque todo apunta a que será el Real Betis Futsal. Todo un éxito.

El meteórico crecimiento de la entidad no se refleja exclusivamente en el gran rendimiento del primer equipo. El trabajo existente en todas las categorías base permite al club atisbar un horizonte cuanto menos ilusionante, donde la principal premisa reside en formar jóvenes para el futuro de la institución. Así pues, y con el patrocinio de la marca villarrense Stilo Textil durante la presente campaña, los equipos federados del Córdoba CF Futsal han seguido su crecimiento dejando gratas sensaciones como en el caso del filial masculino. Todos los componentes del bloque son sub-23, lo que permite a Maca emplearlos en los entrenamientos y partidos del plantel senior. Su buen papel en categoría provincial les ha dado opción a disputar la fase de ascenso a Tercera División y acumular de esta forma experiencia por si se les necesitara en la división de plata.

El juvenil de División de Honor está compuesto por futbolistas de Córdoba y de la provincia que compiten por hacerse con el título en categoría nacional. El estar precisamente disputando el campeonato a un nivel territorial mayor es visto desde el club como una ayuda en su preparación para ser miembro de la primera plantilla en un futuro. La idea es que el próximo curso exista otro juvenil que esté en categoría provincial con los jugadores del primer y segundo año y que, posteriormente, puedan seguir creciendo en el División de Honor. Asimismo, otro de los equipos que ha rendido a un alto nivel ha sido el cadete de Segunda Andaluza proclamándose subcampeón de Liga y situando su siguiente objetivo en el campeonato de Andalucía que acontecerá el mes de mayo.

La sección femenina ha contado con dos equipos en liza, una en Segunda Andaluza y la otra en una competición interprovincial donde los rivales han sido escuadras de Jaén. El principal aliciente que se marcan desde el conjunto blanquiverde es sentar todas las bases del proyecto de féminas y que sigan creciendo deportivamente para que Córdoba pueda convertirse en un referente dentro del fútbol sala.

El club, además de los citados equipos, pretende sumar un alevín y otro infantil que compitan en Segunda Andaluza. Muy significativa será entonces la labor que se realizará desde las dos escuelas deportivas que posee el Córdoba CF Futsal y que están situadas en los Colegios de Educación Infantil y Primaria Concepción Arenal y Ciudad Jardín. Varios equipos participan en los Juegos Municipales desde prebenjamín hasta senior con más de 100 niños que hacen crecer a la entidad. Pero no quieren quedarse solo ahí y buscarán que aumente la participación en dichas escuelas de formación y en la futura de Porteros que se iniciará el siguiente curso.

Jornada de captación para los equipos federados

La cimentación y expansión que pretenden llevar a cabo desde los escalafones inferiores tendrá una importante cita el próximo 4 de mayo en Vista Alegre con una jornada de captación para pertenecer a los equipos federados. La sección femenina buscará jugadoras para infantil y cadete (11:00 horas) y juvenil y senior (12:00 horas). La masculina, por su parte, arrancará a las 10:00 horas con el alevín (nacidos en 2008-09). Una hora más tarde será el turno para infantil (2006-07) y al mediodía proseguirá el cadete (2004-05). El juvenil (2001-02-03) cerrará a las 13:00 la intensa matinal.

Etiquetas
stats