Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF Futsal abrirá la Liga ante el debutante Talavera

.

Cristian López

0

Un debutante para empezar. Así ha quedado definido el primer emparejamiento de la temporada 2018-19 para el Córdoba CF Futsal en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ya que el cuadro blanquiverde viajará a la cancha del Soliss FS Talavera, conjunto recién ascendido de la categoría de bronce. Los de Maca arrancarán la competición el próximo 15 de septiembre en el Pabellón Primero de Mayo, iniciando así su segundo curso en la división de plata, en la cual, además de la visita al cuadro toledano, tendrán que afrontar hasta cuatro nuevos destinos. De hecho, junto al Talavera han ascendido de Segunda División B el CD Salesianos Tenerife y el Colo Colo Zaragoza, mientras que de Primera llegan el Santiago Futsal y el Gran Canaria FS.

Uno de los factores clave de la buena temporada del equipo blanquiverde fue su buen rendimiento en los derbis regionales, que este año se verán reducidos debido al ascenso del CD UMA Antequera a la máxima categoría. De esta forma, el Córdoba CF Futsal recibirá primero al Software Delsol Mengíbar en la jornada 7 (27 de octubre), siendo la vuelta en suelo jienense en la jornada 22 (23 de febrero). Un partido con alto acento provincial, ya que en el Mengíbar militan el menciano Colacha y Dani Aranda, excapitán del conjunto cordobés. Por su parte, el enfrentamiento contra el Real Betis tendrá lugar primero en el Pabellón Amate el 24 de noviembre (jornada 11), produciéndose la vuelta en Vista Alegre el 30 de marzo (jornada 26).

Los puntos que consiga sacar como local será otro de los frentes primordiales en el guion del cuadro cordobés, que se estrenará ante su público con uno de los duelos más esperados del curso. El Santiago Futsal, uno de los equipos más fuertes de la competición, se desplazará a Vista Alegre el 22 de septiembre (la vuelta será el 19 de enero), en una puesta en marcha que se espera con notable afluencia de público, dada la entidad del rival y por el buen sabor de boca que dejó la plantilla el pasado año. Por otro lado, el duelo en casa ante el otro descendido de Primera será el 16 de febrero, ya en la segunda vuelta (el partido de ida tendrá lugar el 20 de octubre). Asimismo, otros choques de gran interés serán los que enfrenten al Córdoba CF Futsal ante los filiales del FC Barcelona (ida en casa el 13 de octubre y vuelta el 9 de febrero) y de El Pozo Murcia (ida en tierras levantinas el 3 de noviembre y vuelta en Vista Alegre el 9 de marzo), el cual dirige el pontanés Josan González y donde compite el exblanquiverde Ismael López. El calendario para los de Maca finalizará el 4 de mayo en la pista del Colo Colo Zaragoza.

En lo que se refiere al sistema de juego, la competición se compone de un total de 16 equipos que se enfrentarán todos contra todos en un total de 30 jornadas. Únicamente el último clasificado descenderá de categoría, mientras que el líder -exceptuando a los filiales- obtendrá el billete directo a Primera División. Los cuatro equipos restantes disputarán el playoff, con dos semifinales y una final, siendo el primer partido en la cancha del peor clasificado y los dos siguientes (si fuera necesario) en la del mejor. El calendario completo puede consultarse en la web de la LNFS.

Etiquetas
stats