Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba cae ante un gran Lucena en Antequera

Borja García ensaya el disparo en su debut | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Un gol de Narváez antes del descanso da el triunfo a los aracelitanos ante la escuadra de Ferrer, en la que debutó Borja

Aseguran que en pretemporada lo de menos es el resultado, aunque la derrota nunca sabe bien. Lo cierto es que al Córdoba le tocó perder su segundo amistoso seguido ante un Lucena que mostró una gran imagen. Tampoco fue menor la actuación de los blanquiverdes. En definitiva, se pudo disfrutar de un buen partido en El Maulí de Antequera, aunque al final el triunfo fue para los aracelitanos, merced a un tanto de Narváez al filo del descanso. De entrada, Albert Ferrer apostó por colocar a Ryder Matos como hombre más adelantado. Con Xisco fuera de la lista para el partido y Havenaar en el banquillo le tocó al ítalo brasileño ejercer de delantero. Por detrás, Fede Cartabia y Fede ocuparon las bandas y Borja se estrenó como media punta. En la portería, Saizar volvió al once después de dos encuentros. Por su parte, Juan Arsenal dispuso un equipo en que el protagonismo en ataque era para Pepe Díaz, aunque bien acompañado por José Manuel, Chirri y Narváez.

Los minutos iniciales sirvieron a ambos equipos para tantear al rival, aunque quizá fue el Lucena el que contó con mayor control. Sin embargo, sus primeros escarceos arriba no dieron fruto en forma de ocasión. Sí la tuvo el Córdoba a los cuatro de juego a partir de un saque de esquina, que cabeceó Iago Bouzón. La acción acabó en nuevo córner. De ahí al cuarto de hora tanto aracelitanos como blanquiverdes no encontraron el camino hacia la meta rival. Fue en el 15 cuando el cuadro celeste gozó de una buena aproximación. Por banda izquierda, Borja Romero ganó la línea de fondo y lanzó un centro que no acertó a rematar Pepe Díaz. Esa jugada activó a los dos conjuntos, que en todo momento mostraron una clara intención de contar con la posesión del cuero y elaborar para generar en la vanguardia. La rapidez jugó un papel importante para los de Ferrer en sus mejores instantes dentro del choque, con sendas oportunidades en apenas dos minutos.

Primero, Ryder Matos inició una contra con un pase a Borja García, que realizó una gran carrera para en la frontal dejar atrás a dos zagueros celestes y buscar el disparo. Repelió bien Javi López y Fede Cartabia no consiguió llegar al rechace. Después, Fidel abrió al flanco derecho para que el hispano argentino sacara parte de su magia. Se internó en el área lucentina y trató de conectar con un rematador en boca de gol, pero no lo logró. El rechace cayó a los pies de Borja García, que en su tiro se topó con el cuerpo de Sergio Torres. Si bien el Lucena planteó un buen encuentro y supo manejar bien el esférico y trenzar alguna jugada, fue el Córdoba quien mejor pareció estar sobre el campo en los siguientes minutos. Sobrepasada la media hora, José Manuel, tras una galopada por banda derecha, encaró la portería de Saizar en buena situación para marcar. Pero Iago Bouzón surgió providencial para evitarlo.

Cuatro después hubo una situación de tensión entre Fede Cartabia y Chirri. El celeste entró al atacante cuando ya no contaba con el balón y éste se lo recriminó. Después de que ambos se encararan todo terminó con cartulina amarilla para el lucentino. El choque parecía marchar al descanso con el resultado inicial de empate a cero, pero en el 42 los aracelitanos tomaron ventaja. La zaga blanquiverde midió mal en un balón largo del equipo de Arsenal. El cuero llegó a Chirri que continuó con la contra de manera rápida, salió al flanco derecho y buscó el centro. Al remate, fue Pepe Díaz, que se encontró con la respuesta de Saizar. El vasco despejó como pudo, pero nada puedo hacer en la continuación de la jugada. El rechace fue para el de Almodóvar, que buscó en el segundo palo a Narváez. Sólo debía empujar la pelota y no falló. El Lucena se puso por delante en el marcador, que registró ese 0-1 al final del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, Ferrer aprovechó para realizar hasta nueve cambios. Con respecto al primer tiempo sólo siguieron en el segundo Saizar y Borja García. La punta de ataque no fue para Havenaar, sino para Juanfran. En la reanudación, tomó la voz cantante el Córdoba, que sin embargo no consiguió generar excesiva sensación de peligro sobre la meta defendida por Javi López. El Lucena se defendió bien y mantuvo su idea de toque. La tensión volvió a aparecer en el 57, esta vez entre Gunino y Araujo, después de que el uruguayo recriminara una dura entrada al portugués. De nuevo todo acabó con tarjeta amarilla para quien cometió la falta. El partido estaba abierto, pero no llegaban las ocasiones. Fue diez después cuando el cuadro celeste tuvo una muy clara de las botas de Pedro Beda. No estuvo fino en un despeje Saizar y el atacante aracelitano lo pudo aprovechar. El vasco respondió bien y repelió el tiro para subsanar su error anterior. Como dato curioso, Fede Cartabia regresó al terreno de juego para suplir a Borja García. Poco a poco, los blanquiverdes consiguieron una superioridad más clara. Pero las ocasiones seguían sin llegar.

Hasta el 76, cuando Gunino buscó el centro desde el costado derecho y Juanfran cabeceó. El jugador del filial se encontró con la contestación de Javi López, que repelió el tiro. En el tramo final del encuentro, el Lucena optó por buscar sus opciones en ataque a la contra. En una de ellas, pudo sentenciar Pedro Beda. Tras una pérdida por parte blanquiverde, Maxi lanzó un gran pase en profundidad al brasileño, que no acertó a superar a Saizar. El guardameta volvió a tapar bien el disparo. De ahí al final ninguna acción más resultó reseñable en ambas áreas. El ensayo entre vecinos cayó del lado lucentino, si bien el Córdoba cuajó una muy buena actuación. Quizá le faltó claridad de ideas en ataque.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 0: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Deivid, Pinillos, López Garai, Rossi, Fede, Borja García, Fidel y Ryder Matos. También jugaron Gunino, Íñigo López, Raúl Bravo, Fran Serrano, Adri Cuevas, Abel Gómez, López Silva, Sebas y Juanfran.

LUCENA CF, 1: Javi López, Chía, Santacruz, Domingo, Borja Romero, Sarmiento, Sergio Torres, Chirri, Narváez, José Manuel y Pepe Díaz. También jugaron Araujo, Maxi, Pedro Beda, Poley, Erik, Vega y Ruano.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz (Málaga). Mostró tarjeta amarilla al blanquiverde Deivid y a los celestes Chirri y Araujo.

GOL: 0-1 (42´) Narváez.

INCIDENCIAS: Partido de ámbito provincial entre Córdoba y Lucena a beneficio del Antequera, disputado en El Maulí de la localidad malagueña ante unos 1.000 espectadores, con amplia presencia de aficionados de ambos conjuntos.

Etiquetas
stats