Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B no tiene techo: remontada y a soñar

Rafael Ávalos

0

El filial logra dar la vuelta a un gol tempranero del Cacereño (2-1) y suma un tercer triunfo consecutivo que le coloca dentro de la zona de play off

No tiene techo. Si bien el objetivo inicial es la permanencia, las aspiraciones crecen en cada nuevo encuentro. Va lanzado y a la espera de que concluya la jornada es líder. El Córdoba B sueña y hace soñar. El equipo que dirige José Antonio Romero camina con paso firme y sabe vencer cualquier adversidad. Este domingo, supo remontar un tempranero gol del Cacereño para meterse de lleno en la zona de play off -es cuarto-, pero sobre todo para lanzar una seria advertencia a los rivales: quiere dar guerra. Los blanquiverdes se rehicieron al golpe asestado por el cuadro extremeño e incluso pudieron obtener una victoria mucho más clara de la que finalmente lograron (2-1). Con todo, es suficiente para empezar a mirar con optimismo el futuro dentro de la competición del Grupo IV de Segunda B.

A pesar de que comenzó por debajo en el marcador, el filial nunca el control del duelo. Si es cierto que en determinadas fases se mostró menos brillante. Así fue como arrancó el choque, con una superioridad que pudo llevarse al tanteador en los cinco primeros minutos con sendas ocasiones de José Fran y Damián, aunque ninguno acertó en su disparo. Dominaban los de Romero, pero un error en defensa de César provocó que fueran los cacereños los que se adelantaran. Aprovechó el fallo Elías, cuyo tiro repelió el poste. El rechace lo ganó Teo Tirado, que batió a Jon Villanueva. Los califales no se vinieron abajo y siguieron con un fútbol vistoso y la posesión del esférico. Sin embargo, la escuadra visitante estaba bien ordenada y no permitía demasiadas concesiones. En el 14, un remate de cabeza de César al lanzamiento de una falta ejecutado por Damián obligó a Nucho a realizar una estirada de mérito para evitar el empate. También la tuvo Dani Hernández en el 22, poco antes de que Cristian apareciera providencial al corte en una jugada de ataque extremeña. Elías estaba preparado para ahondar en la herida local, que no sangraba en exceso.

Al descanso se llegó con el 0-1 en el tanteador, aunque también con la sensación de que el Córdoba B podría remontar. El filial dominó por completo el segundo acto, si bien tuvo menor claridad de ideas. A los dos de la reanudación Fran Serrano estuvo a punto de igualar con un disparo de media distancia que acabó por línea de fondo por muy poco. No lograba generar un buen número de ocasiones el equipo de Romero, pero se dejaba ver por el área rival. Fue rebasada la hora de partido cuando un magnífico cambio de juego de Damián lo culminó José Fran con el gol de la igualdad. A partir de ahí, los blanquiverdes creyeron aún más en la victoria, que encaminaron en el 77 con un gran remate de cabeza de Fran Serrano. El central voló en el segundo palo para llevar a las mallas un balón dispuesto desde el córner por Dani Hernández. Tres después, Bijimine vio la segunda amarilla y acabó en vestuarios antes de tiempo. Pero la inferioridad no pesó a los califales, que tuvieron dos buenas oportunidades de cerrar el encuentro. En el 85, Dani Hernández gozó de una doble ocasión en que se topó con el guardameta cacereño. Ya en el tiempo de añadido, de nuevo el extremo lo intentó y de nuevo se topó con Nucho. Los extremeños apretaron en los últimos instantes, pero el B supo defender bien su renta.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 2: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, César, Toscano, Bijimine, Dani Hernández, David Álvarez (José Antonio González, 79´), Damián (Austin, 86´), José Fran y Juanfran (Quiles, 79´).

CP CACEREÑO, 1: Nucho, Expósito, Gonzalo (Toto, 71´), Salva, Toni, Elías Molina (Raúl Medina, 66´), Elías, Teo Tirado, Aaarón (Soto, 79´), Piojo y Plata.

ÁRBITRO: Villena Contreras (Comité Castellano-Manchego). Expulsó por doble amonestación al local Bijimine (80´). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Elías Molina y Aarón.

GOLES: 0-1 (7´) Teo Tirado. 1-1 (67´) José Fran. 2-1 (78´) Fran Serrano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en El Arcángel ante unos 700 espectadores.

Etiquetas
stats