Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, entre accidentes y novedades

Fernández, atendido en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva | JOSÉ MANUEL SERRANO

José Manuel Serrano

0

El Córdoba CF ha retornado esta mañana a los entrenamientos para preparar la cita frente al Rayo Majadahonda (sábado a las 16:00 horas). La sesión de trabajo desarrollada en la Ciudad Deportiva ha resultado accidentada, ya que José Manuel Fernández y Álex Quintanilla han tenido que abandonar el terreno de juego por problemas físicos. Ambos jugadores han sufrido percances en sus tobillos que les han obligado a regresar hacia El Arcángel, mismo destino que ya habían tomado Miguel de las Cuevas, Andrés Martín, José Ángel Carrillo y el defensor del Córdoba B Kevin Bautista -los cuatro habían permanecido junto al recuperador Eugenio Gavilán sin participar con el grupo-. Además, Álvaro Aguado no ha estado presente debido a que estaba pasando el reconocimiento médico con el Real Valladolid para cerrar su fichaje al completo. Por ello, Rafa Navarro ha tenido que tirar del filial con el lateral Jordi Méndez, el zaguero Álex García, el extremo Christian Carracedo y el centrocampista Adrián Trabazo.

Jordi es un defensor diestro de 22 años que arribó el pasado verano a la entidad procedente del UE Sant Andreu. Con el club catalán disputó 21 encuentros en el Grupo V de Tercera División, aunque este curso ha gozado de mayor presencia en el Córdoba jugando 34 partidos y anotando un gol contra el CD Guadalcacín. Otro de los fijos dentro de la zaga para el míster Juan Marrero ha sido Álex García. El espigado central de 25 años y 1,92 metros de estatura también fue uno de los refuerzos estivales. Pese a firmar desde el AD Almudévar del Grupo XVI de Tercera División, el aragonés contaba con experiencia en Segunda División B tras su paso por el CD Ebro y la SD Huesca. Precisamente vivió un partido muy especial defendiendo los colores de los oscenses en Copa del Rey contra el Fútbol Club Barcelona. Fue el duelo celebrado en El Alcoraz y que se llevaron los blaugranas por 0-4 se disputó el 3 de diciembre de 2014, unas semanas antes de la visita blanquiverde al Camp Nou en Primera División.

No obstante, Carracedo y Trabazo son dos de los jugadores que cuentan con más opciones para gozar de minutos en la categoría de plata. Navarro, como ya avisara en diversas ruedas de prensa, pensaba darle la oportunidad de debutar con el primer equipo cordobesista a algunos jóvenes del equipo dependiente y ahí aparecieron rápidamente sus nombres. El primer de ellos es un veloz extremo de 22 años que había iniciado la campaña en el Écija Balompié. El buen nivel del nacido en L´Hospitalet de Llobregat -pero afincado en Puente Genil- le dio la opción de estar a prueba con el club cordobés. Finalmente, el 23 de noviembre de 2018, se anunció su fichaje. En total ha sumado 1.803 minutos repartidos en 24 envites de Tercera. A esos registros se le unen los cuatro tantos transformados al Sevilla C, Atlético Espeleño y el doblete frente al Conil.

Precisamente de las categorías inferiores del cuadro rojiblanco fichó Trabazo por el Córdoba. Los 36 partidos con el equipo C sevillista fueron uno de los motivos de peso para acometer su contratación. El hispalense de 20 años ha sido el segundo máximo goleador del filial durante la 2018-19 con 11 dianas en 39 encuentros, unas cifras anotadoras que han llamado la atención de Navarro. El talento del medio no se discute y el actual míster -que anteriormente desempeñara la función de director de la cantera con la coordinación de Rafa Herrerías- podría darle una recompensa que obtuvo en Las Palmas Rafael González Chuma.

El ariete ha sido citado en las dos últimas convocatorias teniendo participación ante el conjunto amarillo y el Nástic de Tarragona la jornada pasada. La idea del goleador no era otra que seguir en las citaciones del primer equipo y continuar la próxima temporada en Segunda División B. Por el momento aparece en todos los entrenos de manera habitual y el Córdoba le tiene muy presente por lo que puede llegar a ofrecer de cara al futuro.

Etiquetas
stats