Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba acaba el año en ascenso y sin liderato

Piña del Córdoba tras el último partido en casa | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El triunfo del Alavés en El Toralín (0-1) ante la Ponferradina deja a los vitorianos con el título de campeones de invierno por la diferencia de goles con los blanquiverdes

No parece que la última jornada del año vaya a provocar traumas en el Córdoba, que seguramente hubiera firmado -como todos y cada uno de sus seguidores- una situación similar allá por el mes de agosto. Pero ha sentado mal el modo en que se escapó la ocasión de terminar 2015 como dominador absoluto del campeonato. El equipo de Oltra ya no es el líder en solitario de la Segunda División. Su derrota en Elche tras un duelo repleto de incidencias (2-1) permitió al Alavés gozar de una opción. Era difícil, pero los vitorianos lo consiguieron: un gol del veterano Gaizka Toquero les proporcionó una alegría inmensa y un resultado determinante. El 0-1 en El Toralín, donde la Ponferradina mantenía el cartel de invicta, coloca el punto 33 en el casillero de los babazorros. La diferencia de goles da a los de Manolo Díaz la primera posición.

La puntuación que comparten Alavés y Córdoba es la más baja que se ha producido en la cabeza de Segunda División en los últimos siete años. Sólo la iguala el Deportivo de La Coruña, que también sumaba los mismos 33 al final de la jornada 18 en la temporada 13-14. Al final, los coruñeses terminaron ascendiendo como subcampeones. Un dato: cinco de los seis últimos campeones de invierno concluyeron la temporada dando el salto a Primera División. Lo hicieron el Hércules (2010, como subcampeón), el Betis (2011, campeón), el Elche (2013, campeón), el Deportivo (2014, subcampeón) y Las Palmas (2015, en play off). La excepción la marca el Elche de la temporada 11-12. Y, además, con estrépito. El equipo ilicitano era líder con 34 puntos antes del mercado invernal y terminó la competición en el puesto décimo primero, con 57.

Etiquetas
stats