Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordero, baja al menos en el derbi ante el Real Betis

Cordero, en una sesión de trabajo específico | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

Tras una positiva noticia, que lo fuera por duplicado en realidad, se produce una más adversa. De hecho, es negativa la novedad conocida este miércoles. Básicamente por la pérdida de uno de sus efectivos como mínimo de cara al siguiente duelo, éste es el derbi ante el Real Betis del próximo sábado (16:00) en Vista Alegre. Para tal choque puede contar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con los brasileños Caio César y Lucas Perin pero no con Cordero. El motivo es precisamente una dolencia del jugador lucentino, tal y como anuncia el propio club. Aunque la lesión no es grave sí que va a suponer la baja del cierre para el encuentro ante el cuadro verdiblanco y le deja como duda para el posterior ante el Burela.

Ha sido la entidad califal la encargada de informar de la situación del futbolista a través de redes sociales. En sus perfiles oficiales ha señalado que “Cordero sufre una lesión grado I en los isquiotibiales de su pierna izquierda”. Sobre la recuperación del jugador natural de Lucena, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha querido precisar que “la evolución clínica marcará la vuelta a los entrenamientos con el resto del grupo, si bien estará apartado del mismo al menos durante diez días”. Por tanto, parece complicada la participación, si así lo creyera conveniente el técnico, Josan González, también en la salida correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta de Primera de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

El cierre no ha gozado hasta la fecha de ninguna titularidad, lo cual no significa que no sea un futbolista importante para el conjunto blanquiverde. No en vano, ha estado en todos los encuentros disputados por el momento como parte de las rotaciones de su entrenador. Cabe recordar que, con 32 años y camino de los 33, el lucentino firmó con el cuadro califal como último fichaje del anterior mercado estival. De esta forma, selló su regreso al equipo después de celebrar el histórico ascenso a Primera en 2019. A su ausencia puede responder en esta ocasión Josan González con uno de los refuerzos de la entidad en enero, ya que Caio César es ala cierre.

Etiquetas
stats