Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Confío en esta plantilla, pero hay que espabilar”

Oltra, al principio del partido | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra resalta que fue un partido “malo y raro”, con “demasiados aspectos en contra” | El Córdoba “tiene que jugar más al fútbol”

A Oltra se le quedó el semblante petrificado tras el partido ante el Alcorcón. Pareció en su comparecencia ante los medios tan sorprendido como los espectadores que acudieron al estadio. La decepción fue profunda. El Córdoba no estuvo a la altura de las expectativas y el técnico lo reconoció. “Ha sido un mal partido, pero un partido raro, porque ya al principio se tuerce cuando te marcas en propia puerta. Las ocasiones del Alcorcón se las hemos dado nosotros, el gol es nuestro, no de ellos; defensivamente no hemos estado contundentes, porque ellos juegan con mucha gente por dentro y no hemos sabido romperlo”, reflexionó el valenciano, quien admitió ante los medios que “con balón nos falta acierto, no jugamos bien al fútbol”.

Según Oltra, “con el 0-1 el equipo ha ido al frente, hemos ido a empatar y empezamos la segunda parte con ganas de darle vuelta al resultado. Pero nos llega el penalti, que ha sido un golpe que nos ha hecho mucho daño en lo anímico. Si hubieran ido pasando los minutos el equipo hubiera ido a más. Jugar a remolque con un equipo organizado y bueno a la contra es difícil; demasiados aspectos en contra”.

¿La línea defensiva? “No hemos estado bien, pero no ha sido problema sólo de centrales o de centrales y laterales.Ellos juegan mucho tiempo por dentro y si no lo solventas bien en lo táctico es difícil de contrarrestar. Los goles no nos vienen por ahí. Al descanso ya había hecho alusión a la falta de contundencia”. Para el entrenador blanquiverde, no queda más remedio que reconducir la situación y sacar los aspectos más positivos. “Me quedo con que el equipo tiene que jugar más al fútbol, tiene que ser más atrevido; no tiene claro el aspecto ofensivo del juego. Seguimos sin ser ese equipo sólido. Seis goles en dos partidos no es soportable; el equipo no tiene claros muchos aspectos y tiene que mejorar mucho para ser el equipo que queremos ser y que a veces hemos llegado a ser”.

Pese al decepcionante resultdo, Oltra lanzó un mensaje de confianza hacia sus jugadores. “Confío plenamente en esta plantilla, hay mimbres para competir por los objetivos, pero hay que espabilar.Tenemos margen, estamos en la jornada 3, pero no podemos conceder mucho más; es una cuestión de rendimiento, de mejorar el funcionamiento colectivo”.

Etiquetas
stats