Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza el 'show' para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

La hora de la verdad. Todos los partidos que han disputado hasta ahora han sido una simple preparación para lo que está por llegar. El flamante campeón de Andalucía intentará empezar con buen pie en una Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con muchos cambios respecto a campañas pasadas. Aún así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancará, en principio debido a los positivos notificados, ante el Real Betis Futsal en un Pabellón Municipal de Amate que les trae muy buenos recuerdos a los blanquiverdes. En la temporada del ascenso, los califas derrotaron a los béticos tras remontar la eliminatoria en el feudo verdiblanco. Aunque en la actualidad la realidad es bien distinta ya que la escuadra dirigida por Josan González ha crecido hasta tal punto de que el objetivo de la salvación, si todo sale bien, se queda chico para las aspiraciones de la entidad cordobesa. Por ello, el club intentará comenzar con buen pie y seguir con la linea ascendente originada en la pretemporada.

Y es que la preparación que ha tenido el Córdoba Patrimonio desde el 9 de septiembre ha sido bestial. La directiva blanquiverde quiso unos enfrentamientos duros en esta pretemporada para que los jugadores intentasen obtener el ritmo competitivo óptimo para el inicio liguero y así ha sido. El club califa comenzó recibiendo al todopoderoso ElPozo Murcia y, aunque acabó perdiendo, el plantel de Josan González cuajó un gran encuentro donde consiguieron las sensaciones necesarias para conseguir la victoria dos días después en tierras malagueñas ante el UMA Antequera. 48 horas después, el conjunto cordobés seguía con su particular preparación visitando La Salobreja para competir ante el Jaén Paraíso Interior antes de ese doble encuentro frente el subcampeón de España. Tras las derrota por 5-1 y 3-2 en tierras jienenses y valdepeñeras, respectivamente, el Valdepeñas viajaba hasta Vista Alegre para enfrentarse a un plantel blanquiverde que, por medio de un colosal Saura, remontó el penúltimo encuentro de pretemporada ya que antes de disputar y ganar la Copa de Andalucía, el Córdoba Patrimonio se veía las caras en el pabellón murciano ante un ElPozo Murcia que doblegó nuevamente a los cordobeses.

Mientras tanto, el inicio liguero espera, aunque puede verse atrasado. El pasado 17 de septiembre tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LNFS dieron a conocer el calendario de Primera División y el Córdoba Patrimonio ya conocía su hoja de ruta para mantener la máxima categoría del fútbol sala nacional. De hecho, el club cordobés comenzará en Sevilla una nueva participación en la LNFS. Su rival será un recién ascendido como es el Real Betis, aunque el conjunto bético ha hecho un desembolso importante para ser un equipo habitual en esta división. Sin embargo, este inicio puede verse modificado debido a que el equipo verdiblanco notificó dos positivos en su plantilla durante el día de ayer, por lo que la RFEF deberá decidir si suspende o no el encuentro. Más adelante, la entidad califa recibirá en la jornada dos al Burela, mientras que viajará hasta tierras malagueñas para enfrentarse al UMA Antequera en su segunda salida ligera. Para llegar con las mejores sensaciones posibles, Josan González ha decidido que tanto martes como miércoles los chicos deben tener doble sesión, mientras que jueves y viernes tendrán jornada matinal para analizar al primer rival de la temporada.

Por otro lado, la Primera División de la LNFS ha cambiado bastante respecto a temporadas pasadas. Esta vez, dieciocho participantes integran la máxima categoría que contará con un total de 34 jornadas, siete de ellas intersemanales, y un play off que proclamará al campeón. En la pelea por descender, los tres peores clasificados bajarán a Segunda División mientras que el decimoquinto se verá las caras contra el subcampeón del play off de ascenso a Primera División a tres partidos. Asimismo, la clasificación a la Copa de España y el play off por el título se mantendrá igual ya que los ocho mejores clasificados al término de la primera y segunda vuelta disputarán dichos torneos para dirimir a los campeones. Una temporada que ha sufrido modificaciones debido al Covid-19, pero que se plantea emocionante hasta el final. Comienza el show.

Etiquetas
stats