Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Coged fuerzas, resta una batalla más

Jugadores del Córdoba, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Sabe que va a cerrar el año donde nadie quiere estar. Al empatar el sábado en Reus el Córdoba certifica que despide 2018 en zona de descenso. La situación sólo puede resultar menos dolorosa con un triunfo que permita rebajar la desventaja respecto de la permanencia. Un hecho éste para el que sólo tiene una oportunidad del conjunto blanquiverde. Su única opción de esbozar una sonrisa la tiene en El Arcángel ante Las Palmas, un equipo en crisis pero conformado para estar, sí o sí, en la pugna por el ascenso a Primera a final de campaña. El cuadro canario es precisamente el último rival para los de Curro Torres antes de iniciar su período vacacional por Navidad. Si bien la victoria es siempre el objetivo, esta vez lo va a ser más e ineludible. Y para conseguirlo tienen previsto los califales comenzar su trabajo el martes.

Coged fuerzas, resta una batalla más. Es el mensaje que podría lanzar el entrenador del Córdoba en el arranque de esta semana. Porque este lunes es día de descanso para la plantilla, que va a regresar a los entrenamientos el martes. Lo va a hacer con una sesión a puerta abierta en el campo secundario de la Ciudad Deportiva. A las 10:30 tiene fijado el equipo su vuelta al césped, en esta ocasión para conseguir paliar su imperiosa necesidad de victorias. El cuadro califal, con sólo dos triunfos en lo que va de campaña, es penúltimo con 14 puntos. Pese a no avanzar en Reus, está a sólo tres de la salvación gracias al Nàstic de Tarragona. Sin embargo, el paso al frente de los catalanes tiene una doble lectura: al vencer al Extremadura (0-1) se coloca sólo uno por debajo de los de Curro Torres.

El Córdoba pretende, por tanto, aproximarse a la permanencia al tiempo que evitar su caída a la última posición de la tabla. Es lo que va a tener en su pensamiento todo el equipo, así como el cuerpo técnico, a lo largo de una semana que va a continuar el miércoles. Entonces, el conjunto blanquiverde va a realizar su segundo entrenamiento de preparación para el choque con Las Palmas. Va a ser de nuevo a puerta abierta, con horario idéntico a la primera práctica, en la Ciudad Deportiva. Ya el jueves el trabajo del cuadro califal se va a trasladar a El Arcángel, donde la sesión va a tener lugar a puerta cerrada a las 10:30.

Idéntico escenario y horario, así como situación de cerrojazo, va a tener la jornada de entrenamiento del equipo de Curro Torres también el viernes. Ese va a ser el día en que completar la preparación para un duelo que se prevé complicado, como cualquier otro pero más, ante un adversario herido. La Unión Deportiva Las Palmas, con uno de los límites salariales más altos de Segunda A, cuenta con un plantel temible. Pero su potencial no se transmite en resultados, de forma que incluso sabe lo que es cambiar de entrenador esta temporada. Un relevo en el banquillo que no surte efecto hoy por hoy a los insulares, que de la mano de Paco Herrera no conocen el triunfo. Es así cómo el conjunto amarillo se encuentra en décima plaza. Espadas en todo lo alto.

Etiquetas
stats