Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ciudad Deportiva del Córdoba costará menos de lo previsto: 3,25 millones

El presidente del Córdoba y el alcalde | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fundación entrega el anteproyecto en el Ayuntamiento, redactado por arquitectos de Madrid | El grueso de la inversión irá a los tres campos de fútbol 11

La primera fase de las obras de construcción de la Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol costará algo menos de lo previsto: 3,25 millones de euros, cuando las previsiones del propio presidente, Carlos González, pasaban por una inversión de 3,5 millones. La Fundación del Córdoba Club de Fútbol ha entregado ya el anteproyecto de las obras, desarrollado por un equipo de arquitectos de Madrid y fechado el pasado 4 de noviembre. En el mismo se establece el precio previsto a pagar por cada uno de los trabajos a desarrollar.

Así, el grueso de la inversión se irá en la construcción de tres campos de fútbol 11 de césped artificial (de césped natural sólo habrá una pradera) que costarán 1,25 millones de euros en total. La construcción de un edificio principal de cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie será lo segundo más caro, con un coste cercano al medio millón de euros. Cerca de 400.000 euros costará el segundo edificio, auxiliar, pero sobre el que descansarán las gradas.

Mientras, la construcción de la pradera de césped natural (algo más de una hectárea de superficie) costará 300.000 euros y los dos campos de césped para fútbol 7 costarán 239.000 euros. Aparte, se prevé una inversión de algo más de 100.000 euros para construir los aparcamientos y los accesos, uno en coche y otro peatonal.

Según informó en su día el Córdoba, en una primera fase, el proyecto establece la construcción de los campos, el graderío del recinto que empleará el filial en sus partidos y los dos edificios que albergarán las instalaciones del primer equipo, vestuarios y zonas técnicas.

En la Ciudad Deportiva estarán los estudios de Córdoba Club de Fútbol Televisión, que ocuparán más de 250 metros cuadrados. Esta primera fase dejará la Ciudad Deportiva del Córdoba lista para su uso en el arranque de la temporada venidera. Todos los equipos y escuelas del Club centralizarán su trabajo en estas modernas instalaciones.

El edificio destinado al primer equipo estará equipado con sala de video, de descanso, comedor, y áreas de trabajo de los técnicos.

La segunda fase del proyecto recoge la parte más singular de la iniciativa. Una residencia para deportistas con más de 40 plazas, comedor y salas de estudio para los chicos de la cantera, de forma que el Córdoba Club de Fútbol da un paso de gigante en la proyección y atención a sus deportistas.

Esa segunda fase contempla, de igual forma, las habitaciones para el alojamiento de la primera plantilla, que ocupará un ala completa superior del edificio ubicado en el borde de la pradera y que dispondrá de todo lo necesario para las concentraciones y jornadas de trabajo diario del primer equipo.

Etiquetas
stats