Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El liderato se queda en Lucena

Jugadores del Ciudad de Lucena celebrando el triunfo.

Superior de principio a fin. Triunfo sin paliativos. Esas expresiones pueden definir lo sucedido en el Estadio Ciudad de Lucena, donde la madera de líder se impuso al aspirante. El cuadro lucentino afrontaba un choque de gran altura frente al San Roque de Lepe, que salía en el espejo del retrovisor del bólido celeste, y los de Dimas Carrasco no defraudaron en su regreso a la competición y a su feudo 10 días después. Fue superior durante gran parte de los minutos sobre el césped de Lucena y asegura el liderato frente precisamente a su rival en esta ocasión, que sólo pudo reaccionar tras la hora de juego y que se topó con una gran actuación del meta Adri Soto.

No dejó lugar a la sorpresa, y el Ciudad de Lucena salió en modo arrollador desde el minuto 1. Y se lo tomó al pie de la letra, pues el mediocampista Mario Ruiz, en una internada en el área onubense, regateó al zaguero más cercano y definió por bajo para anotar el primero de los suyos en el decisivo choque por el liderato. En un encuentro muy disputado, la escuadra celeste siguió con la quinta marcha metida en los siguientes minutos, con una doble ocasión de Juan Delgado, una de ellas impactando en el travesaño. Aun así, el San Roque de Lepe pudo igualar la contienda por medio de Antonio López tras un saque de esquina, pero el colegiado del encuentro decretó fuera de juego en la acción precedente al remate del defensor visitante a portería vacía. Con ese resultado de ventaja mínima para el Ciudad de Lucena se llegó al tiempo de descanso, con la sensación de un conjunto local superior pero que tendría que certificar con más esfuerzo unos tres puntos vitales para continuar con la vitola de líder.

Tras el tiempo de asueto, el conjunto local volvió a salir enchufado desde el primer momento y amplió diferencias con el golazo de la tarde en Lucena. Tras un pase de Juan Delgado desde el costado izquierdo del área, el balón llegó a la frontal para Nacho Fernández, que disparó con el exterior para que el balón se colara por la escuadra de Robador. La viva demostración de que el Ciudad de Lucena quería sentenciar el choque cuanto antes para no dejar lugar a la sorpresa visitante. De hecho, bien pudo hacer el tercero por medio del mejicano Alan Araiza, pero no acertó en su intento dentro de la zona de castigo. Eso sí, compensaría el delantero más en forma de los aracelitanos, Juan Delgado, que cazó un balón dentro del área para certificar el triunfo local en este encuentro de altos vuelos. Tras el tanto, el San Roque de Lepe intimidó en ciertas ocasiones la portería de Adri Soto, pero el cancerbero del Ciudad de Lucena se mostró seguro tanto en balones rasos como en los duelos aéreos. Así, los de Dimas se aseguraron el triunfo en casa en un choque en el que fueron netamente superiores y dignos merecedores de unos tres puntos que les colocan como líderes en solitario del grupo X-B de Tercera División.

Etiquetas
stats