Cerrojazo también a la temporada de baloncesto

Lance de un partido entre el Ciudad de Córdoba y el Maristas | ÁLEX GALLEGOS

Pocas disciplinas, casi ninguna, restan por confirmar su decisión al respecto. Mientras, sólo una de cuantas instituciones ya dejan clara la línea a seguir adopta una medida contraria a la generalidad. Es LaLiga, que prevé su regreso en junio pese a la situación actual y a que el resto de organismos nacionales opta por dar por finalizado el curso a nivel competitivo -con excepciones de promoción y play off-. Tal es la postura también de una de las federaciones que tuviera idea de seguir con los campeonatos. Su idea sin embargo varía definitivamente debido a la realidad actual en torno a la pandemia de Covid-19. La novedad en este caso llega de parte de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), que como muchas otras echa la persiana a la campaña.

El cerrojazo a la temporada de baloncesto en las competiciones andaluzas -y esto es desde Nacional N-1- se ha conocido este sábado a través de un comunicado de la FAB. El organismo presidido por el cordobés Antonio de Torres ha expuesto que “se ha solicitado la necesaria autorización a la secretaria general para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para que se le faculte a fin de decidir la no continuación de las competiciones provinciales y autonómicas correspondientes a la temporada 2019-20, así como cualesquiera cuestiones que guarden relación con los aspectos que en el ámbito deportivo-competitivo afecten a las mismas”.

“Ello en consideración a las recomendaciones y condiciones que se están aprobando por las autoridades sanitarias como consecuencia de la expansión del Covid-19 y que son de muy difícil cumplimiento”, ha añadido la FAB sobre su resolución. “Como se puede comprender, es una decisión muy difícil y que jamás nos hubiese gustado adoptar, teniendo en cuenta el esfuerzo y trabajo desarrollado durante varios meses por todos los deportistas andaluces”, ha proseguido. La Federación ha querido en este sentido remarcar que la medida “se hace necesaria en orden a proteger la salud de todas las personas que participan en las actividades, eventos y campeonatos que se celebran cada día”.

“Queremos dejar constancia de que seguiremos trabajando para que el baloncesto en Andalucía siga siendo un referente a nivel nacional, por ello desde este momento comenzamos a preparar la próxima temporada adecuando nuestra actividad a la nueva realidad que viene marcada por la protección de la salud”, ha continuado la FAB en su escrito. El organismo autonómico ha subrayado que su labor continuará “con el convencimiento de que ahora más que nunca se hace necesario ayudar a los clubes por las dificultades que se encontrarán en el futuro inmediato, adoptando las medidas de todo tipo que sean oportunas, para que las competiciones y actividades se vean afectadas en la menor entidad posible y para que ningún deportista se quede sin poder cumplir su sueño de seguir jugando”.

La decisión de la FAB afecta a todas las competiciones a partir de la Nacional N-1, de categoría sénior, en la que militan no pocos clubes de la provincia. En la competición masculina de dicha división se encuentran tres representantes de la provincia como lo son el Maristas y el Ciudad de Córdoba de la capital y el Peñarroya. Mientras, en la modalidad femenina están encuadrados el Deza Maristas y el Adeba. Todos ellos han de esperar, al igual que el resto de entidades de la región, cuál es el formato elegido para dar por finalizada la campaña.

Etiquetas
stats