El centenario que no pudo festejar López Silva

El onubense López Silva, ante el Barcelona B. FOTO: MADERO CUBERO
El onubense alcanzó ante el Barcelona B su partido número 100 con la camiseta del Córdoba, que quedó deslucido por la derrota

La derrota del Córdoba ante el Barcelona B dejó un mal sabor de boca generalizado, tanto en el vestuario blanquiverde como en la afición. No en vano, se trataba además del primer encuentro que cedió el equipo que dirige Villa en El Arcángel en la presente temporada. Pero la amargura del tropiezo también tuvo su sello a nivel personal, pues se dio el mismo día en que uno de los protagonistas alcanzaba la cifra mágica de los 100 partidos con la elástica del conjunto califal. Porque López Silva entra, desde ayer, en el club de los centenarios, cuya última unión fue la de Alberto García. El onubense, sin embargo, no pudo celebrar dicha circunstancia, que, por cierto, desconocía.

Tras el duelo con el filial azulgrana confesó el habilidoso interior zurdo que "no lo sabía, pero es una lástima cumplir el partido 100 con una derrota". Sea como fuere, el futbolista alcanzó una cifra difícil en los últimos tiempos, en los que la continuidad en el equipo se ha convertido en una tarea realmente complicada. Tanto es así, que en las últimas tres campañas sólo cuatro jugadores lo lograron y en la actual apenas otro lo puede conseguir. Los últimos en llegar e incluso superar la estadística de López Silva fueron Pepe Díaz en la 2011-12 y Gaspar, Fuentes y Alberto García en la 2012-13. Es curioso, pero ninguno de ellos forma parte ya del Córdoba.

Otro dato interesante: tres de los últimos cinco nuevos miembros del club de los centenarios son cordobeses. Al mismo puede quedar ligado, y a buen seguro lo hará, en el actual curso Carlos Caballero, que en estos momentos suma 87 encuentros con la elástica blanquiverde. Valga recordar que se hace referencia a partidos oficiales. El madrileño y López Silva son los jugadores más veteranos en la plantilla que dirige Villa, pues cumplen su tercera campaña a orillas del Guadalquivir -lógicamente, Fran Cruz lleva más años en la entidad, pero no en el primer equipo-. Así las cosas, la otra posibilidad de cumplir 100 duelos con el Córdoba queda lejos.

López Silva, que fue uno de los primeros fichajes del club califal en la etapa de Carlos González -llegó en el trío formado también por Carlos Caballero y Astrain-, es sin duda una de las piezas cuasi imprescindibles del equipo de Villa, como lo fue en las dos anteriores temporadas. En su primer curso con el Córdoba, el del play off a Primera, participó nada más y nada menos que en 45 encuentros: 39 de Liga, cuatro de Copa y los dos de la pugna por el salto de categoría con el Valladolid. Algo menos, pero no mucho, jugó el pasado ejercicio: 35 de Liga y 4 de Copa. En el presente curso ya suma un total de 16, 15 de Segunda y el del torneo del KO ante el Deportivo.

Etiquetas
stats