Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cejudo, otro cordobés a Australia

Álvaro Cejudo, un pontanés para el Western Sidney Wanderers de Australia.

Paco Merino

0

Australia ejerce en los últimos tiempos un efecto seductor para jugadores cordobeses. Con el cartel de estrella acaba de aterrizar en las Antípodas el exbético Álvaro Cejudo, que después de terminar su contrato el pasado 30 de junio emprenderá una aventura de lo más exótico en el Western Sidney Wanderers. Allí se encontrará con el excordobesista Oriol Riera, que fue compañero suyo en Osasuna. El club australiano ha oficializado su llegada, recibiendo al cordobés como un fichaje estelar para un campeonato por el que también pasaron en los últimos años jugadores como el benamejicense Alberto Aguilar -que militó precisamente en este club de Sidney- o Javi Hervás, que despachó un curso con el Brisbane Roar.

Alvaro Cejudo (Puente Genil, 1984) aborda su primera experiencia en el extranjero, pues hasta el momento solamente había militado en clubes de España. Después de formarse en la cantera del Puente Genil, brilló con la selección andaluza de cadetes y fue reclutado por el Real Betis, donde terminó de forjarse hasta llegar a la edad sénior. Tras no afianzarse en la primera plantilla, pasó por Ceuta, Las Palmas y Osasuna antes de regresar a Heliópolis, donde ha jugado las tres últimas campañas.

Cejudo, un futbolista polivalente, disputó un total de 80 partidos, en los que firmó cuatro goles y cinco asistencias. En la pasada temporada, en la que intervino en 17 partidos en Primera, fue uno de los capitanes del conjunto verdiblanco.

Etiquetas
stats