Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabes por dónde ver al Córdoba CF por televisión el próximo año?

Cámaras de televisión en El Arcángel

Cristian López

0

A falta de muy pocos partidos para que finalice la temporada en el fútbol español, dado que se están produciendo ya las últimas eliminatorias de ascenso, el lío con las televisiones sigue presente, principalmente para aquellos equipos que andan fuera del radar de la Liga de Fútbol Profesional. Y es el caso del Córdoba CF, cuyos aficionados han podido seguir sus encuentros de manera estable durante este año por las retransmisiones tanto en Footters como en PTV Córdoba. Sin embargo, todo eso cambiará a partir del año siguiente, al menos, en lo que a la primera plataforma se refiere. Ya esta misma campaña han sido numerosos los problemas de varios equipos de Primera RFEF con respecto a la retransmisión de sus partidos por Footters, debido al conflicto presente con Fuchs Sport, compañía que posee la licencia de los derechos audiovisuales en dicha categoría.

En este sentido, de cara a la campaña 2022-23, la citada Fuchs Sport ha alcanzado un acuerdo con GoandGotv para que sea la encargada de emitir los partidos. Un vínculo sellado esta misma semana, y que ha comenzado con las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Ambas compañías “apuestan por consolidar una plataforma digital dedicada al fútbol y al deporte español que permita a los aficionados seguir sus competiciones y clubes preferidos de una forma estable y con una oferta de calidad”, argumentan en un comunicado emitido por redes sociales.

Asimismo, Fuchs Sport lamentó en un hilo a través de su cuenta de Twitter que “Footters no satisfizo ni a los aficionados ni a nuestras expectativas”, por lo que decidieron “buscar la mejor solución para ofrecerles el streaming de sus partidos preferidos. Finalmente, acabamos con una potente plataforma española (GoandGotv) que será, estamos seguros, la calidad del streaming esperada por la comunidad de aficionados”.

Asimismo, dicha empresa denunció que en Footters “utilizan las imágenes de la plataforma GoandGotv para difundirlas en su plataforma”, lo cual “se llama piratería”, ya que “está capturando ilegalmente los partidos de ayer y hoy. Lo que hemos tenido que pasar, los aficionados lo sabrán muy pronto”.

Por su parte, la propia Footters también quiso pronunciarse con un comunicado en su página web, donde expresa que “en los últimos meses Fuchs Sports ha estado incumpliendo el auto del juzgado de primera instancia nº22 de Sevilla de fecha 17 de marzo de 2022, que detalla expresamente que tenía que cumplir con las condiciones del contrato suscrito por las partes el 31 agosto de 2021. Este contrato indica específicamente que sólo Footters podrá emitir los partidos de Primera RFEF en streaming de forma exclusiva dentro del territorio nacional”, añadiendo a continuación que “a pesar de esto, Footters pudo restablecer la emisión de los partidos en nuestra plataforma gracias a la colaboración de la productora que respetó las instrucciones expresas del juzgado. Ahora, Fuchs Sports da un paso más en su desafío al auto del juzgado y ha decidido sustituir a la productora, cortar el envío de las señales del play off de Primera RFEF a nuestra plataforma y sustraer el derecho de Footters a emitir estos partidos a partir de este fin de semana”.

Sea como sea, el lío sigue sumando capítulos. Eso sí, parece ser que GoandGotv será finalmente la encargada de emitir los partidos del Córdoba CF durante el curso 2022-23. De hecho, en su web ya ha anunciado una oferta de suscripción para el siguiente ejercicio liguero. La misma tiene un coste anual de 49,99 euros, lo cual incluiría toda la campaña 2022-23, así como el play off de ascenso que se está celebrando en estos momentos.

Etiquetas
stats