Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una sala de máquinas a la altura

Javi Flores en un lance de un encuentro con el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

La temporada del Córdoba está siendo ejemplar, logrando batir muchos récords positivos en su historia, como la del mayor número de victorias seguidas o que un jugador en concreto enlace más encuentros sin conocer la derrota. Todo ello es gracias al esfuerzo de todas sus líneas, pero el centro del campo blanquiverde ha dado un paso hacia al frente con respecto a la temporada pasada, donde ningún jugador pudo sobresalir por encima del otro. De hecho, el director deportivo Juan Gutiérrez Juanito realizó una mini revolución dentro del vestuario califal tras no conseguir los objetivos marcados, haciendo que jugadores con mucho futuro como es el caso de Alberto del Moral tuvieran que labrar su carrera lejos de El Arcángel, aunque esto ha permitido que otros futbolistas puedan desplegar su verdadero nivel vistiendo la elástica cordobesa.

El mercado veraniego fue muy movido para las oficinas de El Arcángel. En lo que concierne al medio campo, Xavi Molina -además de central jugaba de pivote defensivo-, Djak Traoré, Mario Ortiz y Alberto del Moral salieron de la capital califal, dejando su sitio a Toni Arranz, Viedma y Álex Bernal que han dado un salto cualitativo a la sala de máquinas blanquiverde. Este potencial, unido a la calidad que atesora Javi Flores, está demostrando que se encuentra a un nivel superior a lo visto en la cuarta categoría del fútbol a nivel nacional, siendo la pieza clave para que el Córdoba marche líder en Segunda RFEF, se haya alzado con la Copa RFEF tras vencer al Guijuelo en la gran final y haya plantado cara al Sevilla FC, rival de Primera División que actualmente marcha segundo clasificado y que disputa competiciones europeas, en la Copa del Rey.

Aun así, los contratiempos físicos no han sido el mejor aliado para estos tres futbolistas a lo largo de la campaña regular. Tanto Toni Arranz como Javi Flores, Viedma y Álex Bernal han sufrido alguna que otra lesión en la presente temporada, aunque los tres primeros pudieron sobreponerse lo antes posible y han sido claves para el final de año blanquiverde. En cambio, el cuarto profesional aún no se ha podido recuperar de su contratiempo y sigue sin poder disputar minutos. De hecho, Bernal fue uno de los futbolistas insignia del Córdoba en las primeras jornadas de Segunda RFEF, siendo de los pocos futbolistas fijos para Germán Crespo.

Sin embargo, y dentro de la mala noticia que es perder a un jugador por una lesión, la ausencia de Álex Bernal hizo que Javi Flores diese un paso al frente, siendo el auténtico líder del centro del campo blanquiverde junto a Toni Arranz. En un segundo plano, Christian Delgado y Julio Iglesias también han aparecido en esta demarcación, cosechando un papel más secundario, aunque también gozando de cierto protagonismo en partidos clave como en la Copa RFEF. Aun así, el trabajo no está completo y esta posición deberá mantener la regularidad conseguida en esta primera vuelta del campeonato para conseguir el ascenso final a Primera RFEF.

Etiquetas
stats