Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Primera RFEF
El rompecabezas del primer once del Córdoba CF

Entrenamiento del Córdoba CF 24 de julio

Jesús Ventura

0

El objetivo del Córdoba CF no es otro que intentar ascender ya sea vía directa o por los play off en su segunda temporada consecutiva en el tercer escalón del fútbol español. La entidad blanquiverde se quedó a las puertas de clasificarse a la promoción durante la campaña pasada después de un inicio que prometía muchas alegrías para un club que, finalmente, se ha visto obligado a una reestructuración interna tras un final de curso decepcionante. Por ello, el nuevo técnico Iván Ania ya sabe sus principales armas que podrá usar este año regular en Primera RFEF, a falta de las últimas incorporaciones en el mercado veraniego, y la competencia en algunos puestos es la principal protagonista.

En primer lugar, la línea que presenta menos dudas para el debut en El Arcángel ante el Ibiza es la defensiva. Por un lado, Carlos Marín será el juez y señor de la portería blanquiverde después de cosechar una irregular temporada. Aun así, el meta almeriense se ha ganado la confianza de todo el cuerpo técnico y se mantendrá como seguro del arco cordobés. Mientras tanto, la zaga no tiene demasiadas opciones por el momento, ya que Albarrán y Calderón ocuparán los laterales -a pesar de que el último cosechó buenos minutos en el carril zurdo ante el Linares Deportivo debido a las lesiones de Simo y Adilson-, a la par que Lapeña y Gudelj serán los centrales que partirán como titulares.

En lo que respecta al centro del campo y a pesar de su recuperación, Cristian Delgado no estará disponible para Iván Ania en la primera jornada liguera tal y como indica Canal Blanquiverde ya que el mediocampista cumplirá sanción después de su expulsión la pasada temporada en el play off ante el Getafe B. Por tanto, cuatro jugadores intentarán suplir los dos puestos en la sala de máquinas blanquiverde y, por lo visto en la temporada, Diarra parece indiscutible en esta zona, y la otra posición será para Recio o Álex Sala, mientras que Isma Ruiz esperará su oportunidad después de incorporarse a la disciplina cordobesa más tarde.

Entretanto, la zona ofensiva también trae consigo un mar de dudas que deberá despejar el entrenador ovetense conforme las fechas sigan su curso. En el carril diestro se encuentra Carracedo sin ningún tipo de competencia por el momento, al igual que Kike Márquez que, si se mantiene el 4-2-3-1 que ha mostrado Ania a lo largo de la pretemporada, también será de la partida, pero en el extremo izquierdo hay un bendito problema, ya que tanto Adilson como Simo, ambos recuperados tal y como ha informado el Córdoba CF, tienen condiciones plenas para ser titulares, al igual que un Alberto Toril y un Antonio Casas que lucharán por un puesto en el once ante el Ibiza.

Etiquetas
stats