Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El pitido final a la pretemporada

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

Un último partido en busca de finalizar con buen pie. El Córdoba CF ha logrado asentar las bases de su nuevo proyecto en los últimos meses gracias al buen trabajo realizado tanto en los diferentes estamentos del club como en el terreno de juego donde el cuadro dirigido por Germán Crespo consiguió ascender a Primera RFEF de manera directa y sin oposición aparente en el Grupo IV. Aun así, la labor realizada ya forma parte del pasado y el objetivo vuelve a ser la promoción de categoría. Para ello, la escuadra califal ha realizado una preparación intensa que llega a su fin este sábado en el Nuevo Vivero.

Esta pretemporada ha dejado muy buenas sensaciones en el entorno blanquiverde. El Córdoba CF ha mantenido la filosofía que le llevó al éxito a lo largo de la pasada temporada e incluso la ha llevado a un nivel superior gracias a las incorporaciones que han aterrizado en El Arcángel. De hecho, el cuadro califal ha plantado cara, e incluso superando, a rivales de superior categoría como Granada CF, UD Almería o Villarreal B, mientras que también ha dado su peor versión frente al Sevilla Atlético. Aun así, siempre ha aprendido de sus errores y este encuentro frente al CD Badajoz será la última prueba antes del debut liguero ante el Unionistas de Salamanca.

Por otro lado y en lo que a la enfermería respecta, Javi Flores estará disponible frente al cuadro pacense después de perderse el último encuentro ante el Pozoblanco, mientras que Antonio Casas se encuentra totalmente recuperado del golpe recibido el pasado miércoles. Por otro lado, Ekaitz Jiménez será el único jugador del primer equipo en no vestirse de corto y tanto Carlos Daniel como Turmo ya han comenzado a tocar balón en la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el año natural del CD Badajoz ha sido, cuanto menos, activo. En primer lugar, se produjo el cambio de propiedad que llevó a la palestra pública del club pacense a un viejo conocido en El Arcángel. Luis Oliver ha sido el encargado de estar al frente de la dirección deportiva del club, lo que en su momento ya generó polémica debido a la intención del Córdoba CF de incorporar a Isi Gómez y Gorka Santamaría, quienes abandonaron la disciplina extremeña y pusieron rumbo al Deportivo de La Coruña, otro de los firmes candidatos a la promoción en la Primera RFEF. Aun así, el vestuario no es muy parecido al que a punto estuvo de acceder al play off de ascenso a Segunda División durante la pasada temporada.

La remodelación en el primer plantel pacense ha sido profunda, ya que ha incorporado a Carlos Calderón, Borja García, Kike Royo, David Soto, Álvaro Sánchez, Carlos Cordero, Jesús Alfaro, Theo Chendri, Luis Valcarce, Mariano Gómez, Alessandro Burlamaqui, Mancuso, Francis Ferrón, Raúl Palma y Pérez Acuña. Igualmente, entre los que continúa del año anterior se encuentra el excordobesista Zelu. Un equipo totalmente nuevo que ha conseguido vencer a Olivenza, Montijo y Cacereño y empatar ante el Os Belenenses en una pretemporada que finalizará con el cuadro blanquiverde en el Nuevo Vivero.

Etiquetas
stats