Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF Previa
Objetivo: Copa del Rey

Córdoba CF - AD Mérida

Alejandro Jiménez

0

Dos partidos y un único objetivo en juego, más allá de la dignidad y la profesionalidad: la séptima plaza. El Córdoba CF, después de una nefasta segunda vuelta de campeonato en el Grupo I de Primera RFEF, ha quedado relegado hasta la novena plaza después de liderar la categoría con mano de hierro durante los primeros meses de competición. Sin embargo, esa séptima plaza es la última meta por la que debe de competir el conjunto blanquiverde, puesto que es la que daría acceso la próxima temporada a la Copa del Rey, un torneo que siempre le ha gustado a la entidad califal, y que se puede traducir en ingresos extra para el club, además del prestigio de, al menos, terminar en la zona alta de la clasificación.

Sin embargo, no será sencillo para el Córdoba, que tiene en su próximo contrincante a uno de los principales aspirantes a esa plaza junto a Unionistas de Salamanca: el Mérida. Los romanos, que llegan al duelo en pleno estado de forma, han sido el último equipo en sobrepasar al convaleciente Córdoba, que no conoce lo que es vencer desde el pasado mes de febrero. Los emeritenses, por su parte, han logrado encajar las piezas del puzle en el último tramo de competición, y se presentan al duelo con tres victorias en sus últimos cinco partidos, además de haber logrado empatar en Santo Domingo en la jornada previa al duelo ante el Córdoba CF.

Tal y como ha apuntado Manuel Mosquera en la rueda de prensa previa, el Mérida es un equipo que, pese a ascender junto con el Córdoba a Primera RFEF la pasada temporada, ha seguido caminos muy diferentes a los del equipo blanquiverde. Tras un inicio dubitativo, pronto comenzaron a carburar, y, justo cuando el club califal comenzó a bajar su rendimiento de manera drástica, los emeritenses comenzaron a elevarlo hasta el punto de que ahora, a falta de dos partidos para el final de la temporada, aventajan al Córdoba en dos puntos. Gran parte del mérito lo tiene Carlos Cinta, máximo artillero con siete tantos, aunque seguido de cerca por Sandoval, con seis, y por Larrubia, con cuatro. Una tarea anotadora muy repartida entre todos sus atacantes, y que demuestra lo compensado que está el equipo en todas sus facetas. Además, Juanma Barrero tendrá a toda la plantilla a su disposición.

Por otro lado, el Córdoba CF llega inmerso en un mar de dudas, en plena recomposición institucional y deportiva, y en una mala dinámica que se prolonga desde el pasado mes de diciembre. Solo dos victorias en el presente año, y siendo el peor equipo de la categoría, son las estadísticas que acumula un conjunto blanquiverde que, pese a todo, quiere mantener el objetivo en la séptima plaza para, al menos, consolarse con participar en la Copa del Rey el próximo año. Un premio menor a una temporada que comenzó por todo lo alto, pero que nadie se imaginaba que acabaría por estos derroteros.

Desde la llegada de Manuel Mosquera al banquillo blanquiverde, hace ya más de un mes, el Córdoba CF tan solo ha podido sumar tres puntos de los 18 que ha habido en juego. Los empates ante Alcorcón, Deportivo de La Coruña y San Fernando no han servido para nada más que para seguir hundiendo al equipo en la tabla, aunque el entrenador gallego confía en que dos victorias en las dos últimas jornadas les de acceso a esa séptima plaza. En cuanto a la convocatoria, 19 jugadores viajarán a Mérida, una vez que Canario ya está recuperado. Mosquera, sin embargo, no podrá contar con Felipe Ramos, Ekaitz Jiménez, Gudelj, Carlos Puga, y Javi Flores, todos aún aquejados de sus respectivas lesiones.

Etiquetas
stats