Segunda RFEF - Tercera RFEF
El Salerm Puente Genil asalta el Nuevo Colombino y brilla en otra gran jornada para el fútbol cordobés
El Salerm Puente Genil ha escrito este domingo una de las páginas más brillantes de su historia reciente. El conjunto pontano asaltó el Nuevo Colombino para imponerse por 1-2 al Recreativo de Huelva, un gigante de la categoría, firmando así su segunda victoria en dos jornadas y colocándose en la zona noble de la clasificación de Segunda RFEF. Apoyándose en una disciplina táctica impecable y una efectividad letal, el equipo dirigido por Álvaro Cejudo dio un auténtico golpe sobre la mesa, demostrando una vez más que su excelente arranque de temporada no es fruto de la casualidad, sino del trabajo y la ambición.
La primera mitad fue un ejercicio de solvencia defensiva por parte del equipo cordobés. El Recreativo, arropado por su público -más de 12.000 almas en el coliseo onubense-, asumió el control del balón, pero se topó una y otra vez con un Salerm Puente Genil muy bien plantado, que apenas concedió espacios. De hecho, la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos cayó del lado visitante. En el minuto 35, un error defensivo local provocó un mano a mano de Carlos Ramírez con el portero Jero Lario; el meta salvó el primer disparo y el rechace lo envió alto el delantero colombiano en una doble oportunidad que silenció al Colombino, pero que avisó de la peligrosidad del colombiano.
Tras el paso por vestuarios, el guion del partido se rompió. El Recreativo salió con más ímpetu, pero fue el Salerm quien golpeó primero. En el minuto 65, un contragolpe de manual liderado por Cacho finalizó con un rechace que Carlos Ramírez, esta vez sí, mandó a la red para hacer el 0-1. El Decano reaccionó de inmediato y, apenas cinco minutos después, Caye Quintana igualaba la contienda al remachar un pase de la muerte. El partido se abrió, pero fue de nuevo la estrategia la que sonrió a los pontanos. En el minuto 78, una falta lateral mal defendida por los onubenses la peinó Tommy Montenegro en el primer palo para establecer el 1-2 definitivo.
Con el marcador a favor, el Salerm Puente Genil supo sufrir para amarrar una victoria de prestigio. El Recreativo se volcó en busca del empate, colgando balones al área y gozando de alguna ocasión clara en el tiempo de añadido, pero se encontró con la figura del meta Benito del Valle y una defensa que repelió cada acometida. El pitido final desató la euforia en la expedición rojilla, que celebra un triunfo histórico y un arranque de temporada que invita a soñar a toda la afición de Puente Genil.
El Pozoblanco sigue líder en una Tercera RFEF con sabor agridulce
Por su parte, la segunda jornada en Tercera RFEF se saldó con un balance positivo para los equipos cordobeses, con dos victorias y una derrota que mantienen a dos de los tres representantes invictos. El más destacado es el CD Pozoblanco, que cuenta sus partidos por victorias se mantiene en lo más alto de la tabla. Le sigue de cerca, en quinta posición el Córdoba CF B, que logró su primer triunfo del curso, mientras que la única nota negativa la protagonizó el Ciudad de Lucena, que cosechó su primera derrota de la temporada y cae así hasta el octavo puesto en la tabla.
El conjunto vallesano logró un trabajado triunfo en su visita al Coria (1-2), donde un gol de Diawara a diez minutos del final decantó la balanza. Por su parte, el filial blanquiverde se impuso con solvencia en la Ciudad Deportiva a la Balompédica Linense (2-0), con goles de Viti y Pablo Muñoz. Por último, el Ciudad de Lucena cayó por la mínima en su visita al Atlético Central (1-0) en un partido muy igualado en el que los celestes no encontraron el camino del gol, pese a los intentos de Hugo Fuentes y Rafa Gálvez.
0