Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LALIGA HYPERMOTION
Una nota positiva: tres nuevos integrantes al barco del Córdoba CF

Jan Salas tras acabar el partido contra el FC Andorra

Alejandro Jiménez

15 de septiembre de 2025 20:14 h

0

No todo fueron malas noticias en la amarga tarde de Andorra para el Córdoba CF. Entre la frustración por la derrota y la preocupación por la imagen del equipo, el duelo en el Nou Estadi d'Encamp sirvió para que, por fin, tres nuevas piezas se sumaran a la causa del blanquiverde. Los esperados debuts en partido oficial de Dalisson, Diego Bri y Jan Salas suponen un soplo de aire fresco y, sobre todo, un considerable aumento del fondo de armario para un Iván Ania necesitado de recursos y alternativas en la parcela ofensiva. Dos centrocampistas y un extremo con los que el asturiano puede dotar de más mordiente a un equipo necesitado de ello.

Curiosamente, el primero en saltar al terreno de juego fue el último en llegar. Con apenas un par de entrenamientos con el grupo, Jan Salas entró en el descanso sustituyendo a un superado Théo Zidane y, pese al contexto adverso, aportó dinamismo y descaro en la zona del centro del campo, con diversas llegadas a la zona de ataque y de tres cuartos. El joven talento cedido por el RCD Mallorca aportó mordiente -dentro de la desidia-, intentó algún pase filtrado entre líneas y dejó entrever buenas maneras, aunque la deriva del equipo en la segunda mitad le impidió tener una mayor incidencia en el juego.

Poco después, en el minuto 58, llegó el turno de Diego Bri. El extremo, cedido por el Atlético de Madrid, actuó en su banda natural, la izquierda, aunque donde más ha destacado en el Atlético Madrileño ha sido partiendo desde la derecha. Salió algo acelerado, pero demostró desborde y descaro, con un par de centros que salieron algo pasados. Y es que en Bri hay depositadas muchas esperanzas. Su pretemporada fue muy prometedora, mostrando una gran verticalidad y estrellando, incluso, dos balones en el poste, pero una inoportuna lesión de espalda frenó su progresión. El club ya ha manifestado su intención de ejercer la opción de compra por un futbolista llamado a dar un salto de calidad al ataque.

Diego Bri, en su debut en Andorra con el Córdoba CF

Finalmente, también tuvo sus primeros minutos oficiales Dalisson, uno de los primeros fichajes del verano y uno de los nombres propios que más ilusiona a la afición. Tras superar una lesión que le ha mantenido apartado desde la pretemporada -donde dejó una gran asistencia ante el Ittihad Tanger y un buen gol contra el Real Betis en El Arcángel-, el brasileño se suma a la rotación para aportar desequilibrio y un buen abanico de ideas en el centro del campo. Así, junto con Salas, completan el nutrido grupo de mediocampistas que dispone Ania a su disposición: Isma Ruiz y Del Moral en un perfil defensivo; Pedro Ortiz y Requena para la creación; y Jan Salas junto con Théo Zidane y el propio Dalisson para la zona ofensiva.

Con la recuperación de estos tres futbolistas, Ania gana, sin duda, pólvora y variantes. Ahora, de toda la primera plantilla, tan solo resta por debutar el guardameta Iker Alvarez, cuyo momento podría estar más cerca tras los últimos errores de Carlos Marín, precisamente en Andorra. Por lo pronto, ya son 23 tripulantes los que ya navegan a bordo del navío blanquiverde, a los que se sumará también en los próximos meses un Adilson Mendes que dará, incluso más, un salto de calidad y de competitividad a la zona de extremos. Tan solo falta que las piezas empiecen a encajar y que Ania sepa extraer lo mejor de ellas para que el Córdoba CF comience a firmar los resultados que merece.

Etiquetas
stats