Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Una marcha regular

Imagen del último amistoso del Córdoba CF en El Arcángel

Cristian López

0

Sin apenas tiempo para sacar conclusiones. El objetivo es sumar y sumar minutos de juego. La competición se acerca y es momento de calibrar lo mejor posible la idea que se va a querer plasmar sobre el verde durante toda la campaña. Para ello, nada mejor que seguir acumulando encuentros en una pretemporada que está siendo tan accidentada como sólida en cuanto a resultados. Ganar, ganar y ganar. Y si finalmente no se puede, competir a toda costa. La ambición lleva más de un curso ya acompañando muy de cerca al Córdoba CF, que ha encontrado una identidad desde el aterrizaje de Germán Crespo en el banquillo. La llegada del nazarí ha sido absolutamente satisfactoria, y de su mano pretende la entidad alcanzar de nuevo el fútbol profesional. No es nada descabellado, pues ya el pasado año logró dar ese primer paso, que se pretende repetir este curso en la Primera RFEF.

Para ello trabaja el Córdoba desde mediado de julio, cuando inició una ronda preparatoria realmente ambiciosa. Varios equipos de Segunda e incluso uno de Primera ya han medido fuerzas ante los califas, y ninguno ha conseguido llevarse el botín completo. Tan solo un Sevilla Atlético de Segunda RFEF pudo doblegar al equipo de Crespo en lo que ha sido su encuentro más gris hasta la fecha. Por tanto, este mismo sábado llega una nueva prueba que puede permitir calibrar aún más el nivel con el que los cordobeses van a competir, pues visitan el Municipal de Linarejos (21:00) para medirse al Linares Deportivo en la cuarta edición del Trofeo Linarejos MLC.

Un adversario con el que el Córdoba CF compartirá grupo en la Primera RFEF, por lo que será un momento perfecto para sacar apuntes reales de lo que se avecina. También lo harán los jienenses, teniendo en cuenta que, pese a su condición de recién ascendido, todo hace pensar que los blanquiverdes serán uno de los principales rivales a batir. Sea como sea, espadas al aire y en marcha una nueva contienda en la que, tal y como recalcó el propio técnico granadino, el objetivo será “mantener la regularidad”, algo con lo que no cumplió ante el Villarreal B, donde los suyos completaron una primera mitad muy floja y luego una segunda en la que dominaron con justicia a un adversario de plata.

Pero el preparador no piensa conformarse con eso y busca un rendimiento completo durante los 90 minutos, aunque siendo consciente de que “es complicado porque es pretemporada” y “hay carga de trabajo de los partidos anteriores”. Además, el club cuenta aún con varios efectivos en enfermería, lo que ha obligado a dar muchos minutos a futbolistas del filial en estos primeros choques amistosos. Eso sí, Crespo también reconoció en rueda de prensa que van a recuperar a algún jugador para la cita.

Así se presenta un duelo “muy bonito” ante un Linares que recibirá a los califas con la necesidad de dar una alegría a su afición, dado que ha sumado dos derrotas y una sola victoria, con un balance muy pobre de tan solo un gol a favor y siete en contra. Asimismo, llega tras un choque polémico frente al Recreativo de Huelva que culminó con media hora de antelación por decisión arbitral, por lo que intentarán quitarse ese mal sabor de boca ante el Córdoba CF. Una plantilla de garantías que ya el pasado año se consolidó en la recién creada Primera RFEF y que sigue contando con futbolistas como el delantero cordobés Hugo Díaz o el reciente fichaje del exblanquiverde José Antonio Caro.

Etiquetas
stats